Kubica: “El R30 no está lejos del ritmo de Ferrari”

Ante las críticas surgidas tras los malos tiempos de Cheste, Robert Kubica ha insistido que el Renault R30 no es tan sólo una nueva versión, con otro colorido, de su poco competitivo predecesor con el que Fernando Alonso disputó la temporada de 2009.

El polaco se subió por primera vez esta semana en Valencia al R30, con muchas dudas pendientes sobre lo que puede hacer la escudería Renault tras la mala temporada 2009, el escándalo del caso Singapur 2008, la pérdida de patrocinadores y la compra de Genii Capital.

El nuevo Renault R30 luce una nueva decoración en amarillo y negro, pero rapidamente fue centro de las críticas por su parecido con el coche del año pasado, a pesar de que el mejor tiempo marcado por Kubica está a sólo 1 segundo del tiempo de Ferrari.

“Simplemente parece que es el coche del año pasado, pero es totalmente nuevo”, dijo el ex piloto de BMW Sauber en 2009 a la alemana Auto Motor und Sport.

“Tal vez es porque tenemos un coche más corto que nuestros competidores. Con los depósitos llenos, estamos en un ritmo similar y no creo que seamos mucho más lentos que los Ferrari”.

A pesar de los tiempos del F10, quién impresionó a Kubica en los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo  fue el nuevo McLaren.

“Es evidente que el McLaren”, respondió Kubica ante la pregunta. “En la parte trasera tienen algunas soluciones aerodinámicas muy interesantes”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.