Alonso pide prudencia tras los tests

Fernando Alonso, tras haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada en Valencia ante todo un record de 36.000 aficionados ansiosos por verlo por primera vez en el Ferrari, también restó importancia a la más que evidente velocidad del F10 sobre la pista de Cheste.

«Estoy contento con el coche de 2010, pero sigo siendo prudente,» dijo el piloto asturiano.

«Creo que tal vez si hemos superamos los tiempos en los tres días puede estar relacionado con la carga de combustible o por lo que sea», añadió Alonso. «Pero me encontré con un coche fácil de pilotar y me siento bien».

Alonso dijo que no había logrado obtener todo el rendimiento del coche sobre la pista del circuito Ricardo Tormo, lo que da a entender que en Jerez en las próximas dos semanas veremos mejorar la conducción del español sobre el Ferrari F10.

Jenson Button también restó importancia a la dominación de Ferrari. «Ferrari es rápido, pero no sabemos exactamente lo rápido que es. No podemos saber la cantidad de combustible que lleva el coche cuando se hacen esos tiempos», dijo el inglés.

Button no se ha sentido cómodo con su coche en Cheste, pues es 7 cm más alto que Hamilton y los mecánicos de McLaren trataron de rebajar su asiento, por eso se retrasó ayer su salida a pista, pero cuando logró poner el coche a rodar todavía estaba demasiado alto, lo que le provocaba cierta incomodidad para pilotar.

El resultado fue que terminó con el décimo mejor tiempo y claramente con un ritmo inferior al marcado por su compañero Lewis Hamilton el día anterior con el mismo MP4-25.
(GMM)

Entrenamientos Valencia: ResultadosFotos

1 comentario

Deja un comentario