La corte de Paris escucha la apelación de Briatore

<!--:es-->flavio-briatore-recurso-ante-tribunal-sancion-fia<!--:-->Un tribunal de París ha sido el encargado de escuchar la apelación de Flavio Briatore en contra de la sanción de por vida impuesta por la FIA.

El italiano de 59 años busca ente el Tribunal de Gran Instancia que le sea levantada la sanción que le aparta de las carreras de por vida, impuesta al encontrarlo culpable el Consejo del Motor de la FIA por el caso Singapur 2008.

Flavio también le reclama un millón de euros en concepto de daños, y cuenta con el apoyo de Pat Symonds, el que había sido jefe de ingeniería de Renault, que también fue suspendido por cinco años por el mismo motivo que Briatore.

El presidente de Ferrari, y también de la FOTA, Luca di Montezemolo, dijo en una entrevista el lunes que piensa que la pena de Briatore es “excesiva”.

Briatore no asistió a la reunión de septiembre del Consejo Mundial del Motor, y posteriormente no hizo uso de su derecho a impugnar la decisión ante el Tribunal de Apelación de la FIA.
(GMM)

Deja un comentario