La Federación Inglesa escuchará a Flavio Briatore

La Liga Inglesa de futbol decidio hoy que escuchara los alegatos de Flavio Briatore ante de decidir si es «idoneo» para continuar como directivo del club Queens Park Rangers, que milita en la segunda division inglesa, tras su expulsion de la Formula 1.

«La Liga esperara las argumentaciones de Briatore y no hara otros comentarios», afirmo un comunicado de la entidad, que controla la segunda, tercera y cuarta division del futbol local.

La Liga espera que el italiano justifique su rol en la escuadra inglesa. Los reglamentos del futbol ingles prohiben ejercer cargos en ese deporte a cualquier persona que haya sido gravemente penalizada o marginada por otro organismo deportivo, como es el caso del italiano.

Briatore fue expulsado «de por vida» de la Fórmula 1 porque desde su rol como director deportivo obligo al piloto brasileno Nelsinho Piquet a estrellar su coche en plena carrera, en el Gran Premio de Singapur de 2008, para favorecer a su compañero de escudería Fernando Alonso, que finalmente teminó venciendo en la carrera.

El italiano es socio de Bernie Ecclestone, el dueno de los derechos comerciales de la Fórmula 1, al frente del club Queens Park Rangers, quien dijo el miercoles que el ex director de Renault «tiene posibilidades de volver» a las carreras «algun dia». Aunque creo que la mayoría creemos que ese día llegará más pronto que tarde. Pues probablemente tras la salida de Max Mosley de la presidencia de la FIA el caso sea revisado y la sanción sea reducida.

flavio-briatore-pat-symons-renault«Si tiene pruebas de que es inocente, tendria que presentarlas y no callar», dijo Ecclestone sobre su «amigo». El millonario indio Lakshmi Mittal tambien es dueño de parte del paquete accionarial del club ingles, junto a Ecclestone y Briatore.

1 comentario

  1. Lo que debería haber hecho Flavio fue presentarse ante el Consejo Mundial. De todas formas está demasiado callado. Bernie va a pagarlo caro.

Deja un comentario