Loeb duda que pueda tener otra oportunidad en la F1

Sebastien Loeb ha admitido que la posibilidad de poder hacer su debut en la Fórmula 1 pudo presentarse una sola vez, y es que el piloto tenía previsto hacer su debut en pista en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

El múltiple campeón del mundo de los rallys tenía la esperanza de poder correr con Toro Rosso en la última carrera de la temporada 2009, pero no le fue concedida la super licencia obligatoria por parte de la FIA, aunque se sospecha que se ha preferido no ponerlo en pista porque se podría perjudicar la imagen del piloto.

Pero Loeb insiste en que había «aceptado» la oferta del dueño del equipo Red Bull para ponerse al volante del Toro Rosso en la última carrera del año.

«Encontrar una oportunidad como esta de nuevo parece muy poco probable», dijo el francés. Sin embargo, dijo que estaría dispuesto para volver a hacer algunas tests con un Fórmula 1 «siempre y cuando mi escudería (Citroen), me lo permitiese».

Loeb dijo que no le sorprende la decisión de la FIA de no concederle la superlicencia, a pesar de su vasta experiencia en el deporte del motor, incluyendo sesiones de F1, la GP2, y Le Mans.

sebastien-loeb-citroen-rally
«Las reglas para conseguirla son muy precisas. Yo no cumplo ninguna de las condiciones estipuladas en el reglamento. Así que es lógico que no lograse obtener esta licencia», dijo Loeb. «Son las reglas, la decisión de la FIA. No hace falta llorar por ello», agregó.

1 comentario

Deja un comentario