No habrá debut de Sebastien Loeb en Abu Dhabi

Sebastien Loeb definitivamente no estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2009 que se disputará la próxima semana.

El múltiple campeón del mundo de rallies ha estado reflexionando sobre la posibilidad de hacer una única carrera con la escudería Toro Rosso.

Sin embargo, un portavoz del equipo de rally Citroen comunicó el martes pasado que Sebastian Loeb, de 35 años, no dispone de la súper licencia necesaria para disputar una competición de Fórmula 1.

La noticia fue recibida con cierto escepticismo en la prensa francesa, y ha levantado la sospecha de que simplemente no se le ofreció el asiento a Loeb, optando por evitar el riesto de enfrentarle a los mejoras pilotos de la Fórmula 1.

El compatriota y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost respaldado la decisión de Loeb de no subirse a un monoplaza durante la disputa de un Gran Premio.

«Los aficionados a los deportes del motor sienten curiosidad por saber que es lo que podría ser capaz de hacer Sebastien en Abu Dhab», dijo Prost radio Europe 1 «, pero, el sentido común ha prevalecido.

«Sebastián es un gran campeón, y sería una pena arriesgar su imagen. Las dos disciplinas son muy diferentes», agregó Prost.

<!--:es-->sebastien-loeb-barcelona-f1<!--:-->
Loeb se enfrentará este fin de semana a la última prueba del calendario, donde tendrá que remontar 1 punto de ventaja que le lleva Hirvonen si quiere lograr su sexto título. No parece demasiado lógico pensar en competir en Abu Dhabi cuando debe estar centrado en su discilina.

1 comentario

Deja un comentario