Massa admite que puede renunciar al triunfo en Brasil para ayudar a Alonso

El piloto brasileño Felipe Massa ha admitido que puede renunciar a su deseo de conquistar el Gran Premio de Brasil 2010, que se disputará en su ciudad natal, Sao Paulo, el próximo domingo si eso sirve para ayudar a su compañero de escudería, Fernando Alonso, en la lucha por el título Mundial de Pilotos 2010, tal y como ya hizo en 2007 para ayudar a Kimi Raikkonen.

“Si depende de mí, con certeza (prestaré ayuda a Alonso). Soy profesional. Ya lo hice en 2007”, dijo Felipe Massa a los medios brasileños cuando fue preguntado si estaría dispuesto a dejarse pasar por Fernando en caso de que fuese necesario para la lucha por el Mundial de F1.

Ya este año, Massa cedió el primer puesto a su compañero en el Gran Premio de Alemania 2010, de una forma poco disimulada y que terminó desencadenando una sanción a Ferrari por dar órdenes de equipo. Un lamentable suceso que fue elevado al Consejo del Motor por los comisarios de la carrera, y aunque finalmente se quedó como estaba, en boca de muchos se ha dejado caer que si Fernando lograse el título este año se vería como una victoria salpicada por las trampas.

Alonso, actual líder del campeonato con una ventaja de once puntos sobre Mark Webber, tiene la posibilidad de convertirse en campeón el domingo si logra la victoria y el australiano no termina entre los cinco primeros. Las previsiones vuelven a anunciar lluvia, Kubica ya calificó la carrera de Interlagos como una lotería y Fernando desde luego no espera poder dejar sentenciado el mundial. Su objetivo es mantener o aumentar la ventaja al frente del campeonato para dar la estocada final en la última carrera en Abu Dhabi.

Regresando a Massa, el brasileño aseguró que Fernando es tan buen compañero como los dos anteriores que ha tenido en sus años en Ferrari, Michael Schumacher primero y Kimi Raikkonen después. “No, no es el mejor. Ya han sido tres compañeros de alto nivel. De Schumacher no necesito decir mucho, su carrera lo dice todo. Kimi también fue excelente. Los tres son del mismo nivel”, apuntaba el piloto de Ferrari.

En referencia a las diferencias entre lo logrado por Alonso y él en el presente campeonato, Massa reconocía que Alonso merece el título, con un coche igual de competitivo, el piloto español hizo una temporada mejor que la suya. “Alonso tuvo un año mejor. Fue más competitivo. No fue mi mejor año, no sólo por los resultados, sino también por las dificultades que tuve en las clasificaciones para calentar los neumáticos. Mi balance del año no es positivo”.

Felipe ya ha puesto su mirada en la temporada que viene: “Quiero tener un 2010 mejor que este 2010”. Veremos que sucede una vez terminada la temporada, algunos rumores sitúan al brasileño fuera de Maranello la próxima temporada, lo que podría desencadenar un efecto dominó entre las escudería y un cambio en la distribución de pilotos en 2011.

57 comentarios sobre «Massa admite que puede renunciar al triunfo en Brasil para ayudar a Alonso»

  1. pedro luis yo soy viejo,los que nombras no se quien son,pero Fernandito,seguro les gana Y¡¡A TODOS!!mira,¡¡le puesto en sus manos el motor de mi viejo Hudson 1932!!..Dime pedrillo todavía corre GPx el tal Prost?? ese,era muy bueno,tanto como Tazio nuvolari,que tiempos pedrillo. Don Pedro de Asturias

    1. Saludos! Los pilotos q nombre son d la decada de los 90 aprox. Yo tengo 30 años, pero soy fanatico de Ferrari desde los 10 años. En esta pagina me siento como un pez en el agua, xq a mis hermanos solo les gusta el foot-ball.
      Entonces aqui encuentro comentarios muy profesionales…

  2. Hablando de la rivalidad entre co-equiperos, recuerdo la colision entre Montoya y Ralf,lastima q se retiro el colombiano. Imaginense una F1 con Alonso, Montoya, Hamilton, Senna, Damon Hill…Que pilotazos de miedo!!!

  3. Saludos fanaticos de la F1!!
    Que opinan uds. de los comisarios del GP Corea?
    Deben los bolidos correr bajo la lluvia?
    Y a disfrutar las ultimos 2 grandes premios!!!

    1. pedro luis,si te refieres a ferrari,corre a donde tu quieras,ya sabes,es la mejor escudería,en cuanto a sus pilotos te diré: Massa¡¡SI!!Alonso¡¡seguro buscará ventajas,y,de hacerlo seguro,será como en Spa,no tomes korea puesto que Red Bull,gozó de mala fortuna

  4. Pepe Monti.Si mal no recuerdo en esa misma carrera de Alemania partieron en segundo y tercer lugar Alonso y Massa, en el inicio de la carrera Massa adelanto a Alonso, el español le cedió el paso para no chocar , cosa que no hubiera echo con cualquier otro que no fuera de su equipo,esto para evitar un accidente,en toda la carrera no pelearon, sin embargo al final de la carrera y esto fue muy evidente que Alonso conservo mas los neumáticos ademas era mucho más rápido que masa, pintava para un final muy emocionante. No fue así porque el equipo pensó bien en evitar un probable accidente lo malo fue como bien dices la manera burda de Massa al dejarlo pasar.

    1. ni se lo expliques Luisto, estos necios sólo ven lo que quieren ver, si en lugar de ‘Alonso y Massa’ fueran ‘Vettel y Webber’ hubiera sido un acto glorioso de compañerismo que los haría más grandes a sus ojos…
      ¿por qué no recuerdan cuando Vettel se estrelló con Webber al querer rebasarlo?, ¿no es eso compañerismo? lo que pasa es que a veces hay dos pilotos en un mismo equipo y otras, hay equipos con dos pilotos (no apto para mentecatos, necios y demás antialonso)…
      como dice mi siempre admirado Federico Jiménez Losantos, en fin…

      1. Javi bull Tienes razón lo explicaste muy bien y aunque yo les añadiría otros calificativos que no puedo porque hay juguetes preescolares jajaja.

      2. Prefiero mil veces, que los pilotos peleen la punta de la carrera justamente como lo hizo Red Bull;y choquen; a que te regalen la CARRERA como hizo Ferrari con Alonso y Massa, porque eso denigra al piloto que cede y da verguenza y asco al amante del automovilismo.
        Y ni te digo, de los amntes de Ferrari en el mundo,en el que me incluyo, y que no somos pocos.
        ¿O lo viste a Alonso festejando algo en Alemania? Si fuese como decis vos,capaz que saltaban los 2 abarazados.Pero yo no lo ví.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        1. Estoy totalmente de acuerdo, hoy me dejaste sin palabras.
          Yo que soy fanatico de Ferrari a morir, me senti pesimo ante las ordenes de equipo. Tendrian q haberlo hecho con escuela y no con una desfachatez tal, recordandome lo que hizo shumi cuando estaba en ferrari tambien…Oh my God!!

    2. LUISTO: Para evitar un accidente??¡¡eso para vos es F1!!Alonso en Alemania lo tendría ke haber pasado comolo hizo Kobayashi en Suzuka.”NO SE SI VISTE EL GPx DE JAPON”??como el Nipon se la jugaba en cada frenaje,y no usaba el hocico a los ingenieros para ke le dieran paso ¿O NO?. Te parece bonito ke tenga ke intervenir la justicia de Brasil para ke Felipinho no pierda su dignidad??.
      Ese Alonso y ese Schumacher tienen ke pagar”MUCHAS”,tramposos de 1er grado,ladrones de coronas,monopolizadores de un deporte,quieren hacer historia a costillas de otros pilotos.
      Si el Español Alonso quiere ser campeon ke lo haga en pista y¡¡NO A CUESTA DE LOS OTROS PILOTOS!!”ES UN AMONTONADOR DE VICTORIAS A CUENTA DEL SANTANDER”,ANDA A CORRER EN BICICLETA!!Y DEVOLVE LOS PUNTOS DE ALEMANIA PORK NO SON TUYOS¡¡ENTENDIERON FANÁTICOS SIN DIGNIDAD!!.
      ¡¡VIVA FANGIO,VIVA SENNA!!ESOS SE LA JUGABAN…Juanillo

      1. a ver juanillo, no sé en qué mundo vives pero imagino en qué país, tú conoces a angel nieto? el 12+1 campeón mundial de motociclismo? si? no? como sea, ese hombre crees que HOY conseguiría alguno de aquellos campeonatos? pues claro que no hombre, sólo si tiene la moto más rápida (como la tuvo en su época), igual que fangio y senna, los equipos más fuertes y que más invierten SIEMPRE ganan cuando tienen un buen piloto al volante… ves lo que hace ahora schumi? nada, pues eso, todos los pilotos campeones o no, tienen su momento, y esos 2 que nombras fueron los más grandes sí, pero en su momento, ahora lo son otros, despierta, actualízate, ponte al día, sabes quién es la actual campeona del mudo de futbol? ESPAÑA, sí sí, ESPAÑA, y sabes de dónde es ALONSO? de ESPAÑA! y sabes quién va a ganar este mundial de F1? sí que lo sabes… (aunque te arda)…

        1. javi,no te parece que estamos desubicados? paremos la mano,puesto que bien tu lo sabes “EL NANO FERNANDO” se llevó la pasta a Suisa y,no quiere pagar impuestos a esta Patria que” TU Y YO PREGONAMOS”.
          De verdad te pusiste a pensarlo??….¡¡VAMOS POR FELIPE!!

          1. desubicado yo? lo que no estoy es flipado, por felipe vete tú gonzalo, que me dejas alucinando, cómo sabes tú qué hace alonso con su dinero y dónde lo guarda? y si se lo lleva a suiza sus motivos tendrá, dime algo, si tú tuvieras tanta pasta como tiene él, no la llevarías al lugar donde menos te ‘roben’? y si mañana alonso decide abrir una pastelería en jamaica también te parece mal por no abrila en vallecas?
            yo pensaba que era alonso quien pilotaba el ferrari, pero parece que es zapatero…

      2. Juaniyo. Ya ni siquiera serás Juanillo porque ya solo existirá la “y”.Explícame en donde crees que Alonso esta corriendo ¿En Nintendo?, mejor di quien quieres que gane y no quien no quieres que gane.
        Saludos

          1. Susana: Pero por supuesto que va a ganar el que se lo merece el piloto que sea
            Saludos.

        1. LUISTO: simplemente lo quiero ver ganar una carrera pero, de verdad,puesto hasta hoy para el Asturiano son todas REGALADAS. Es decir tiene mas C–O que cabeza

  5. argentina estoy viendo el mismo campeonato que tu, seguramente con distintos criterios, alonso comete pocos errores, cuida el automovil y es español que es muy importante para nosotros
    alonso no pone el coche en punto muerto a falta de pocos puntos para ganar el campeonato.
    alonso no deja el coche clavado, en la gravilla a la entrada de boxer a tan solo una carrera de ganar el titulo mundial
    alonso no pone a todo un equipo en contra para que le retrasen el cambio de ruedas unas decimas para salir beneficiado
    alonso no se estrella queriendo contra su compañero de equipo, como vetell
    para mi alonso por todas esas cosas es el mejor
    y seguramente ,por mi edad, llevo vistos mas campeonatos que tu, y aunque no sepamos tanto como tu tambien tenemos derecho a opinar
    un saludo

    1. Hola, te felicito que puedas opinar,
      pero si pensas que Alonso es el mejor, porque lo medis para con los demás, no sé.
      Yo mido un Alonso que tiene una Victoria regalada en Alemania alevosamente.
      Yo mido un Alonso que en Singapur le tiro el auto a Vettel para que no lo pase en la largada y ni siquiera hubo un intento de investigacion por parte de la Fia.
      Yo mido un Alonso que en Korea recibio 25 puntos regalados, por parte del abandono de los 2 Red Bull;sino, no existe forma que este en la punta del Mundial.
      pero,si para vos es muy importante tambien,que Alonso sea español;para mi,es importante ser realista, y no tener fanatismo de banderas.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    2. enrique,cuida DIJISTE,TE OLVIDAS EL MOTOR QUE NOS REVENTÓ EN MALASIA,POR PASARLO A BUTTON EN EL FRENAJE BAJÓ TODOS LOS CAMBIOS Y,”LO PASÓ DE RPM”,¿O NO?. LA COMUNIDAD ITALOAMERICANA NO SE LO PERDONA,SUMALE A ESO LO DE ALEMANIA

      1. el ARGENTINA, el FLATO y el PIPO MONTI parecen las lloronas de la F1… entran a la misma hora y dicen las mismas paridas, ya cáyense y váyanse a dormir que mañana tenemos Q3 y el domingo carrera, y no lloren tanto berrinchuditos, mis bebés lloran menos que ustedes…

        1. javi bull no te entiendo, a FLATO y Monti lo leo poco,pero,de ARGENTINA aprendo mucho,¿a ti no te pasa lo mismo??,no quiero pensar que no quieran aprender!!Su

          1. Susana no gastes tu tiempo¡¡por favor!!pelear,discutir etc,etc,con fanáticos es como tirar trompadas al aire,vé y duerme linda dama,y no pierdas el tiempo.Toto

          2. no Susana, aprendo más en el discovery kids, ya veo que tú sigues las huellas de este docto y sabio de la F1… yo prefiero seguir las huellas de Alonso…

          3. y Toto deja que Susana gaste su tiempo como más le plazca, por qué la mandas a dormir, se respira cierto machismo en tus ‘consejos’, te vendrían bien un par de esas trompadas cabezón…

  6. richard ramirez. A si? fino manejo? y cómo lo empleas en un Lotus Virgin Hispania? O esos no son pilotos? Te olvidas que tienen que manejar sillas de ruedas? No te mueras nunca gran Bernie! Tú siempre dices la justa, espero que vivas 40 años mas, porque te lo mereces, hiciste de la f1 una empresa, Claro: TENIAS QUE SER INGLES… Sir Blue.

  7. señores fanaticos de la f1 las condiciones de carrera son para los mejores piloto es un examen que todos no pasan hay que tener un funo manejo y cuidar la maquina y el que lo logre es el que gana

  8. desde la carrera de belgica hasta hoy, fernando a demostrado ser el mejor, no nos engañemos pues a luchado contra toda la organizacion que claramente va a favor del britanico, todo lo a tenido en contra
    alonso el mejor, y eso se demuestra pilotando

    1. ¿que campeonato estas viendo?
      ¿No ves errores de los demás?Ves aciertos de Alonso nomás.
      ¿la Organizacion de la FIA ayuda a un britanico solamente?me prece que estos comentarios ya lo escuche antes….
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      1. correr en condiciones de lluvia es las condiciones mas extrema que un piloto puede competir u si logra ganar sin dañar la maquina ese piloto es un iluminado de dios fuera de serie alonso ese es el hombre

        1. Espero que te ilumines vos y veas que Dios no existe.
          A Vettel que le exploto el motor, no es un iluminado.
          Pero,si Hamilton o Massa ganaban, y los demás abandonaban; automaticamentente pasan a ser iluminados.
          POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          1. ARGENTINA Creí ke me dejaría solo con todos estos ¡¡FANÁTICOS IGNORANTES!!vamos,hay que cantar justas y no comentarios llenos de falta de conocimiento de este maravilloso deporte.Saludos

          2. LUISTO,hacë comentarios potables,y,no llenos de falta de conocimiento. O a eso lo llamas”” ILUMINADOS””(conocimiento)

    1. LUISTO ¿que que? ¡¡POR FAVOR!!dame,un ej de Alonso en su carrera en la F1,haya echo lo ke dices¡¡por favor!!¿que que?

        1. Pepe MMonti. Mira la verdad no recuerdo, pero quise decir lo debería hacer y no te preocupes mucho por la ortografía lo que cuenta son las ideas

          1. luisto esto es para tiYa este año, Massa cedió el primer puesto a su compañero en el Gran Premio de Alemania 2010, de una forma poco disimulada y que terminó desencadenando una sanción a Ferrari por dar órdenes de equipo. Un lamentable suceso que fue elevado al Consejo del Motor por los comisarios de la carrera, y aunque finalmente se quedó como estaba, en boca de muchos se ha dejado caer que si Fernando lograse el título este año se vería como una victoria salpicada por las trampas.

  9. lo de masa es mui fuerte lo que tiene que hacer para ayudar a alonso es salir el ultimo para no molestarlo en la carrera por que parece que esta en otro equipo corriendo

  10. Felipe Massa eres un gran piloto obediente y muy profesional, no me queda duda que la Ferrari le ha ordenado que proteja a Fernando, que triste que no haya tenido la oportunidad de ser el número uno de su escudería y efectivamente los tres piltos que menciona son muy buenos, pero me queda claro que el mejor ha sido Schumacher y con el tiempo creo que el que lo podría superar es Sebas Vettel

  11. Me da la sensación de que ni Felipe, ni Fernando van a estar peleando la punta de la Carrera en Brasil.
    Repito,ojalá que no llueva.Que el ganador de la carrera y del campeonato sea por motivos propios y no por cuestion de suerte.Que se sugan recortando puntos hasta Abu Dhabi.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      1. Todos los pilotos, corren en condiciones de pista húmeda.El asunto es,que las carreras con lluvia, están plagadas de banderas amarillas y safety car, y eso mina las posiblidades de una carrera Normal.
        ¿Acaso Alonso iba a ganaren Korea sino llovia?.Son condiociones anormales.
        Y mas en Brasil, que los desagotes de pista, no son los mejores de las pistas que visita la F1.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.