El Mercedes W02 pasa los test de choche de la FIA para 2011

La escudería Mercedes se ha convertido en el segundo equipo que ha pasado las pruebas de choque obligatorias de la FIA con el Mercedes W02, el monoplaza que utilizará en la temporada 2011 y del que se esperan mucho más que de su predecesor.

Según habían informado los medios italianos, el día antes de fin de año, el monoplaza de Ferrari para 2011 superaba los tests de choque en las instalaciones de CSI, cerca de Milán.

Y hoy lunes, precisamente el mismo día que Michael Schumacher cumplió los 42 años, el analista francés Jean-Louis Moncet desvelaba en su columna de Auto Plus que el equipo con base en Brackley pasaba las pruebas.

En Brackley llevan trabajando en el coche desde mediados de la temporada pasada, cuando ante los malos resultados cosechados por el W01, decidieron centrarse en el desarrollo de 2011. Por eso no es de extrañar que todos estemos esperando que puede dar se si el nuevo monoplaza.

Hay que recordar que en 2009 Brawn GP, ahora Mercedes, logró poner en pista el mejor coche después de que estuviesen trabajando en su desarrollo desde mediados de la temporada anterior todavía bajo las siglas de Honda.

Aunque Michael Schumacher ya advertía a principios del mes pasado que, a pesar de haber comenzado a trabajar antes, Mercedes no puede compararse con las grandes escuderías y anunciaba que nadie esperase milagros, aunque esperaba poder luchar por algún podio en 2011.

De un modo u otro, el día 1 de febrero de 2011 el Mercedes W02 se pondrá en pista por primera vez en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y allí podremos empezar a sacar conclusiones del potencial que tiene para hacer frente al calendario 2011, que será el más largo de la historia con 20 carreras.

1 comentario

  1. gracias amigos por la informacion para este nuevo año.
    espero que losigan realizando con exito buenas nuevas para el 2011 y acorrea hasta la nueva meta feliz año nuevo

Deja un comentario