Schumacher no reemplazará a Massa en las próximas carreras

Willi Weber, agente de Michael Schumacher, descartó hoy que el siete veces campeón del mundo pueda sustituir al accidentado Felipe Massa en Ferrari en lo que resta del Mundial de Fórmula 1 de 2009.

«Es un rumor que ya escuché poco después del accidente de Massa. Personalmente no veo que pueda suceder, Ferrari tiene dos pilotos suplentes por si hay un asiento disponible», afirmó Weber, en referencia Luca Badoer y Marc Gené, este último reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Los especialistas recordaron sin embargo que en 1999, cuando Schumacher se rompió una pierna en Silverstone, Ferrari no recurrió a Badoer, ya entonces «test-driver» del equipo, y contrató hasta fin de ese Mundial al finlandés Mika Salo, quien había formado pareja con Eddie Irvine en la Scuderia en el pasado.

Schumacher como sustituto ideal fue citado por el ex piloto Niki Lauda. «Schumacher es el reeemplazante ideal, conoce Ferrari, puede recobrar el ritmo en poco tiempo y, además, con su regreso la Fórmula 1 ganaría en un 20 o 30 por ciento en interés y el negocio lo agradecería», dijo Lauda.

Ausente hoy en el GP de Hungría, Schumacher fue mencionado en los pasillos del circuito de Hungaroring como sustituto de Massa al menos para el próximo GP de Europa, en Valencia, el 23 de agosto.

«Fuerza Felipe, estamos contigo», rezaba un enorme cartel desplegado en el box Ferrari. Cuando terminó la carrera, el equipo italiano dedicó a Massa el segundo puesto de Kimi Raikkonen y el cartel fue arrastrado por todo el pit-lane por el ingeniero de pista del brasileño, Bob Smedley.

michael-schumacherDe los pilotos presentes, el único que se acercó a la clínica AEK de Budapest fue su compatriota Rubens Barrichello, de cuyo coche se desprendió el muelle que impactó en el casco integral de Massa.

«Hablé con los médicos, pero no me supieron decir si Felipe volverá normal», declaró Barrichello, mientras Gary Harstein, médico oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), advertía: «Se necesitarán semanas, e incluso meses, paratener indicaciones sobre su recuperación».

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, tras pasar la noche en la clínica de Budapest donde Massa está internado, expresó su satisfacción por el segundo puesto de Raikkonen pero admitió: «No hay alegría porque el corazón vuela siempre hacia Felipe, ahora hay que tener paciencia».

1 comentario

  1. Es muy lamentable lo sucedido con MASSA y la verdad como hincha de ferrari que soy se que hara muchisima falta, en esta situacion me gustatia que fuera SCHUMACHER el piloto indicado para reemplazarlo ya que conoce todo de ferrari y lo mas importante que quiere y ama a la escuderia; bueno por lo pronto a seguir adelante y mucho animo a MASSA y sus familiares esto no termina aqui este mal episodio culminara pronto.

Deja un comentario