Montezemolo no se opone a la reducción de costes

luca-di-montezemolo-ferrari-presidenteLuca di Montezemolo insiste en que Ferrari no se opone a una sensible reducción de costes en la Fórmula 1, pero con otras normas.

Como presidente de la famosa marca italiana, y también presidente de la FOTA en 2009, Montezemolo estuvo al frente de la discusión con el ex presidente de la FIA, Max Mosley, que casi termina con la escisión de los equipos de la F1.

Aunque con una fuerte oposición a la propuesta de límite presupuestario y dispuesto a arrastrar a Ferrari fuera de la F1 si se hubiese llegado a introducir, Montezemolo ha dicho a los periodistas que estan abiertos a estudiar otros métodos para reducir costes.

Él está totalmente en contra de algunas de las medidas actuales, por ejemplo, la prohibición de experimentación y la congelación del desarrollo de motores que parecen atentar contra el espíritu de la Fórmula 1″.

En lugar de eso y del límite presupuestario, debería haber un límite en «el número de personal y el número de horas de trabajo, y dentro de estos límites, cada uno que pudiese hacer lo que quisiera», añadió Montezemolo.

Después de una sóla temporada en pista, la FOTA voluntariamente ha decidido restringir el uso del sistema KERS para 2010, pero Montezemolo aclara que Ferrari no se opone a la tecnología.

«También debemos pensar en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la recuperación de energía. El KERS era una buena idea, aunque la ejecución fue mala».

«Yo estoy a favor de nuevos motores a partir de 2012, pero con el sistema KERS como un componente integrado del monoplaza y no como un añadido a libre elección», agregó el italiano.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario