No hay ninguna norma sobre el DRS con banderas amarillas

El director de carrera Charlie Whiting ha defendido la decisión de los comisarios deportivos de permitir que Michael Schumacher conserve el podio obtenido en Valencia, a pesar de las protestas de Red Bull, quien protestaba porque el Kaiser abrió el DRS en una zona con banderas amarillas.

Después de que Mark Webber informase por radio de que el Mercedes W03 usase el DRS en una zona de la pista con banderas amarillas, Red Bull presionó para que Michael Schumacher fuese penalizado.

Los comisarios de la FIA llevaron a cabo una detallada investigación posterior a la carrera, pero al final concluyeron que el heptacampeón alemán no era merecedor de ninguna sanción, por lo que conservaba el podio logrado con una remontada de nueva posiciones.

«Los comisarios señalaron que el piloto realizó una reducción significativa de la velocidad al entrar en la zona de banderas amarillas», decía la notificación de la FIA tras la carrera, algo que por otra parte sostenía el equipo alemán.

Pero la realidad es que Michael Schumacher si que usó su DRS mientras las banderas amarillas estaban ondeando, eso sí, en la zona habilitada para tal fin en el trazado.

«Mo se trata de la posición del DRS», dijo el delegado de la FIA Charlie Whiting. «No hay ninguna norma que diga que el DRS tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas».

«El elemento decisivo es si el piloto ha reducido o no. Y en comparación con la vuelta anterior, Schumacher había reducido mucho la velocidad», dijo el británico.

En realidad, en la vuelta en cuestión, el veterano piloto alemán fue incluso más lento que su perseguido inmediato, el piloto de Red Bull Mark Webber, quien se quejó de la situación a su equipo por radio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario