Podría haber más cambios en el sistema de puntos

podio-abu-dhabi-2009Antes de que se inicie la temporada 2010 el próximo 14 de marzo en Bahrain es posible que el nuevo sistema de puntos aprobado en diciembre sufra modificaciones.

La publicación alemana Auto Motor und Sport y la finlandesa Turun Sanomat han informado que los órganos rectores de la Fórmula 1 están negociando nuevamente sobre el sistema de puntuación, tratando de alcanzar un consenso sobre la ventaja que debe obtener el ganador de un gran premio con respecto al resto de posiciones de carrera.

La última modificación aprobada del sistema de puntuación había recibido críticas acerca de la adjudicación de 25 puntos, en lugar de los 10 de la pasada temporada, al vencedor y ampliando el reparto de puntos de un Gran Premio hasta el décimo lugar. Pero algunos consideran que el vencedor debería recibir una mayor recompensa por la victoria.

Ahora se plantea que el segundo debería recibir sólo 18 puntos el lugar de los 20 planteados, lo cual daría una mayor recompensa para el vencedor de la carrera.

Por tanto, un nuevo sistema de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 podría reemplazar al recién anunciado sistema de 25-20-15-10-8-6-5-3-2 -1.

Si se adopta el nuevo sistema, los ganadores recibirán 7 puntos más que el segundo puesto en el podio, mientras que la diferencia de puntos entre el segundo y el tercero se reduciría a tres puntos.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario