El prometido asiento en Toro Rosso para Alguersuari

<!--:es-->debut_alguersuari_hungria_2009<!--:-->Jaime Alguersuari tiene prometido el segundo asiento en Toro Rosso en 2010, a pesar de el nombre del joven piloto español no apareciese en la reciente lista de la FIA para la próxima temporada.

Los directivos del equipo con sede en Faenza han demorado la confirmación del piloto hasta que las negociaciones con los potenciales patrocinadores españoles se celebren.

Con el asiento del que fue su compañero de equipo en 2009, Sebastien Buemi, ya está confirmado, el manager de Alguersuari se reunió con el equipo en las recientes pruebas de Jerez donde se le prometió que el catalán estará a bordo de un Toro Rosso el próximo mes de marzo.

Esta necesidad de hacer una buena negociación con los patrocinadores se fundamenta en que Toro Rosso, por primera vez, está diseñando y desarrollando su propio coche para 2010 en lugar de depender de Red Bull como había venido sucediendo hasta ahora.

Por supuesto, otros aspirantes a hacerse con el asiento de Toro Rosso están haciendo buenas ofertas, que podrían alcanzar los 10 millones de euros de patrocinio para el equipo italiano.

Pero el joven piloto español tiene algo a su favor, Red Bull se ha gastado mucho dinero en el desarrollo del piloto a través de su programa para jovenes pilotos y ahora que lo ha formado no va a echar a Alguersuari por una pequeña diferencia de dinero en patrocinadores.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario