Raikkonen: «Es hora de decir adiós a Ferrari»

kimi-raikkonen-adios-a-ferrariKimi Raikkonen, que para el año que viene cederá su puesto en Ferrari a Fernando Alonso, pretende despedirse «con algo bueno» de la escudería italiana, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi 2009.

«La carrera de Abu Dhabi será mi última carrera con Ferrari y, como siempre, voy a darlo todo para lograr el mejor resultado, voy a intentar cerrar este difícil año con un buen resultado», ha declarado Kimi a través de la web de Ferrari.

El campeón del mundo de F1 en 2007 con la escudería italiana confía en conservar el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que se disputa con McLaren, «aunque será difícil porque la competencia será muy fuerte», ha advertido. «Nuestros rivales directos», ha explicado, «todavía están mejorando su coche, mientras que nosotros estamos usando el mismo desde la carrera de Hungría, a finales de julio».

Raikkonen se va del equipo sin rencor. «Es hora de decir adiós a los compañeros de Ferrari después de tres años juntos. Estoy orgulloso de lo que he conseguido, especialmente del mundial de pilotos en 2007 y del título de constructores de ese mismo año y de 2008», ha subrayado el piloto finlandés.

«Este año el coche no ha sido tan competitivo como hubiera deseado pero al menos pudimos ganar una carrera y un buen número de puntos. Espero concluir la temporada con algo bueno que pueda recordar con agrado», ha asegurado el piloto de Ferrari.

1 Comentario

Deja un comentario