Raikkonen: Los difusores dedidiran al campeón de F1

Kimi Raikkonen está convencido de que los difusores traseros son los que decidirán el Campeonato de Fórmula 1 2009, para el piloto de Ferrari el diseño de estos elementos marca la diferencia en la pista. Y la decisión que tome el Tribunal de Apelación de la FIA será decisiba en como se va a desarrollar el resto de la temporada.

Sólo hay que analizar el rendimiento en los tres sectores del circuito en Malasia para entender lo que perdemos respecto a los mejores coches“, explicaba Raikkonen. “Se pudo ver especialmente en el sector intermedio, donde el apoyo aerodinámico es realmente decisivo“.

kimi_raikkonen_2008El próximo martes 14 de abril la FIA tendrá que tomar una decisión definitiva, después de que las protestas de otras escuderias fuesen rechazadas en dos ocasiones: Australia y Malasia. El caso de los difusores está provocando también una ruptura en el seno de la FOTA derivado del conflicto de intereses que supone las protestas de unas escuderias contra otras.

El Tribunal de Apelación tiene tres posibilidades para decidir:

  1. Declarar que los difusores traseros son ilegales, y retirarle todos los puntos a las escuderias que los han utilizado en los dos anteriores Grandes Premios.
  2. Declarar que son ilegales, pero no quitarle los puntos a las escuderias que los han usuado puesto que los comisarios hasta ahora han resuelto favorablemente. Esta fue la solución adoptada con el Massdumper de Renault en su dia.
  3. Y la tercera opción es declararlos legales. Como esta posibilidad es bastante más que posible, el resto de escuderias ya se han puesto manos a la obra para crear elementos similares en sus monoplazas.

Brawn GP, Toyota y Williams esperan que el Tribunal de Apelación resuelva que los difusores son legales, algo que también parecen tener claro el resto de escuderias que ya están trabajando para poder ponerle a sus monoplazas un elemento similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.