Red Bull confirma que usará el KERS en Malasia

Red Bull ha confirmado que usará el KERS en sus monoplazas para el próximo Gran Premio de Malasia 2011, a pesar de que este fin de semana en Melbourne arrasasen en clasificación y ganasen cómodamente la carrera sin la ayuda del sistema de recuperación de energía cinética.

A pesar de los rumores que apuntaba a que no haber usado el KERS respondía a una estrategia, Christian Horner ha confirmado que han sido los problemas de fiabilidad los que obligaron al equipo a dejarlo de lado: «Lo usamos el viernes, pero nos dimos cuenta de que suponía un riesgo importante. Es una tecnología complicada y Adrian no queria poner en riesgo la aerodinámica del monoplaza».

«Fue una decisión aislada no usarlo (en Australia), pero en Malasia vamos a correr con KERS», dijo Horner a The Guardian. «En Malasia hay una recta muy larga antes de la primera curva, así que estamos dispuesto a utilizarlo allí».

El actual campeón del mundo y líder del campeonato tras la primera carrera, Sebastian Vettel, ve en el KERS una «herramienta fundamental» que puede aportar «entre tres y cinco décimas por vuelta. Estamos trabajando para tenerlo en el coche», dijo Vettel que se ha desplazado a Bali para disfrutar de unas pequeñas vacaciones antes de afrontar la carrera de Malasia.

También Helmut Marko confirmaba a la televisión alemana que el equipo hará uso del KERS en los circuitos con largas rectas: «Supongo que se usará el KERS en los circuitos que cuenten con rectas largas».

Tras la sesión de clasificación, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber dijeron que no haber usado el KERS en Albert Park respondía a la estrategia del equipo, aunque rápidamente corrió el rumor de que la escudería austríaca podría estar utilizando un KERS compacto que se cargaría en boxes y que sólo podría usarse en carrera.

En carrera, ninguno de los Red Bull hizo uso del KERS y las declaraciones de los miembros del equipo tras la victoria apuntan a que se usará en aquellos trazados que consideren que su uso les aporte una ventaja sin comprometer la aerodinámica del coche. Horner decía tras la carrera: «No parecía que lo necesitásemos», cuando se le preguntó por el KERS.

Visto lo visto, o Red Bull está jugando al despiste cuando apuntan en que están trabajando para tenerlo en la próxima carrera y realmente tienen un sistema compacto y que les está aportando una gran ventaja, o realmente el coche funciona mejor sin KERS y simplemente no lo han usado.

4 comentarios

  1. Creo el único equipo quizás pueda con Red bull es el Hipania. Quien no ha querido mostrar en melbourne australia su potencial.
    ¡¡que interesante sería Checo Pérez como piloto de Hispania !!

    • Oye usurpador de niks mas que enojarme por que escribes a mi nombre me rio por tu impotencia al no haber podido contestar con argumentos validos mis comentarios.

  2. ¡No kers no por favor!. Ponerle a esta gente un limitador de velocidad o peso extra. O que hagan una F1 solo para Red Bull, total, para lo que van ha ver los que van detrás, ya ni siquiera se les ve la parte trasera.

Deja un comentario