Red Bull seguirá usando motores Renault hasta 2016

El equipo Red Bull y el fabricante de motores Renault F1, líderes de los Campeonatos de Pilotos y Constructores, han anunciado hoy a través de un comunicado que el contrato para el suministro de motores se ampliará otros cinco años, hasta finales de 2016.

“Red Bull Racing y Renault Sport F1 están encantados de confirmar la extensión de su colaboración por un período de cinco años”, anunciaba el comunicado difundido por ambas partes.

“Durante este período, se desarrollará un nuevo motor V6 1.6 Turbo y un nuevo sistema KERS, por lo que ambas partes de beneficiarán de esta ampliación de la colaboración”.

“Bajo el nuevo acuerdo, se creará una empresa técnica conjunta en la que Red Bull y Renault Sport F1 colaborarán para desarrollar soluciones técnicas innovadores para el nuevo motor que se usará a partir de 2014. Ambas partes aportarán experiencia, conocimientos y personal dedicado al proyecto para lograr un motor competitivo y fiable. El motor resultante de esta colaboración será usado por Red Bull Racing y otros clientes de Renault Sport F1”, explicaba.

“Estamos encantados de que esta colaboración se haya extendido por otros cinco años, lo que nos llevará a una década de colaboración”, dijo Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1. “El acuerdo entre Red Bull Racing y Renault va encaminado en la búsqueda de la estabilidad, condición esencial para éxito en la competición”.

“El motor que se introducirá a partir de 2014 representa un desafío tecnológico importante. Ser capaz de beneficiarse de los recursos y habilidades del marco de la tecnología de los expertos de Red Bull ayudará a Renault Sport F1 en Viry-Chatillon a definir, diseñar y desarrollar un conjunto competitivo para el inicio de la nueva normativa”, dijo el director general de Renault Sport F1, Jean-François Caubet.

Por su parte Christian Horner mostraba su satisfacción por ampliar la colaboración con Renault Sport F1, con quienes llevan colaborando desde 2007 y que les ha llevado a lograr el Campeonato de Pilotos y de Constructores el año pasado.

“Obviamente estamos encantados de anunciar este importante acuerdo con la Alianza Renault-Nissan”, dijo Horner. “Juntos hemos logrado, hasta ahora, 22 victorias y 32 poles; con este nuevo acuerdo esperamos poder fortalecer nuestra colaboración en el Campeonato del Mundo de F1”.

3 comentarios sobre «Red Bull seguirá usando motores Renault hasta 2016»

  1. Mas vale, la mecánica de Renault es espectacular.
    Adrian Newey ni hablar, espectacular.
    Sebastian espectacular.
    Que mas pedir!!!!Solo felicitar a Red Bull.

  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, espera que cojo aire

    jajajajajajajajajajajaajajajajajaja

  3. Como sigan con todo su equipo tecnico, Newey a la cabeza y se estreche aún más su relación con Renault y Vettel siga al nivel que está ahorita, los veo luchando por el campeonato año tras año…. Buen futuro. Todo lo contrario a Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--