Rumores sitúan a Fisichella sustituyendo a Badoer

El fichaje temporal de Giancarlo Fisichella en Ferrari «es sólo un sueño», aclaró el piloto italiano, quien negó contactos con la escudería, en medio de rumores que lo dan como eventual sustituto de Luca Badoer tras su mal debut en Valencia, muy lejos de los tiempos de los peores pilotos de la parrilla.

«Sólo puedo decir que algo así sería un sueño, pero no tuve contactos con nadie de Ferrari», afirmó Fisichella, quien estuvo en Renault y actualmente es piloto oficial de Force India.

«Hemos mantenido contactos con Ferrari y no habría ningún problema en ceder a Giancarlo para una carrera. Sé que para él es un sueño, pero para lograrlo Ferrari tendría que darnos algún incentivo para que fuera todo bien», dijo Enriqo Zanarini, director de Force India. «Fisichella tiene contrato con nosotros», insistió el directivo, según publicó el diario francés LEquipe.

Badoer tuvo un rendimiento ridículo en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, si lo comparamos con el de su compañero Kimi Raikkonen. Pero los directivos de la Casa de Maranello lo dan como titular el próximo domingo, en el circuito de Spa donde se disputará el Gran Premio de Bélgica 2009.

giancarlo-fichella-force-india-2009La prensa italiana especuló hoy con que el otro probador de Ferrari, Marc Gené, podría subirse al F60 en Bélgica en lugar de Badoer. Algo que parecía, al menos para mi, mucho más razonable que dejar pilotar a Badoer. A pesar de que Gené tampoco ha tocado el F60, el catalán viene de ganar la última edición de las 24 horas de Le Mans, así que parece razonable que tendrá bastante más ritmo de carrera.

Por si eso fuese poco, frente a los 38 años de Badoer, Marc tiene 35; y contra los 10 años que hacía que Luca no competía en Fórmula 1, Gené lleva 5 desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2004. Es más que probable, pese a estos razonamientos, que la decisión de que fuese Badoer y no Gené quien se subiese al Ferrari en Valencia fuese la amistad que lo une a Michael Schumacher.

Desde mi visión de la situación, que puede no ser acertada, pues no tengo tanta información como la dirección de Ferrari, Badoer ya ha tenido su oportunidad y ha fallado, es el momento de sentar a otro piloto en sustitución de Massa. ¿Alguien cree que Luca va a coger ritmo en una semana?

4 comentarios

  1. en la Argentina tenemos un «Pechito» Lopez, con una capacidad de pilotajedigna de admirar, pero anda flojo de bolsillo, asi que no creo que lo llamen. Uno de los directores de F1 de USA menciono la amistad con Reutemann y en un reportaje dijo que si Carlos (Reutemenn) tiene a alguien para recomendar no cabe dudas que lo escucharia

  2. Parece que en Manarello no están por la labor de dar una oportunidad al catalán. Pero seguro que mejor de lo que lo hizo Badoer lo hubiese hecho.

Deja un comentario