En Ferrari todos se conforman con su actuación

“Fue una buena carrera”, dijo Michael Schumacher; “no estuvo mal”, apunto Kimi Raikkonen y Luca Badoer prometió mejores resultados para Bélgica, en un llamativo conformismo de los protagonistas de Ferrari, tras el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

“Tercera posición, seis puntos. Fue una buena carrera. Estuvo muy bien Kimi, perfecto”, dijo Schumacher, sereno y lacónico ante las cámaras de Sky TV.

El alemán estuvo en Valencia para apoyar el regreso de Badoer tras 10 años sin competir en F1. Badoer, lento y penúltimo en la clasificación, además de sancionado con un drive-trought por pisar la línea que limita la calle de salida de boxes, Schumacher fue bondadoso al evaluarlo.

“Estuvo bastante bien, pilotó en una pista que no conocía, tendrá más oportunidades en Spa”, añadió Michael sobre la actuación del probador.

Sobre la victoria del brasileño Rubens Barrichello, su ex compañero de Ferrari, con quien mantiene una áspera distancia, Schumacher se limitó a exclamar: “bravo”.

“No estuvo nada mal, tuve buenas sensaciones con el coche y un tercer puesto fue un buen resultado, estoy satisfecho”, afirmó Raikkonen, quien había terminado segundo en la carrera anterior en Bélgica.

Badoer, penúltimo en la clasificación general de Valencia, anticipó que “en Spa todo será distinto” y prometió mejores rendimientos en la carrera del próximo domingo, tras ocho meses sin subirse al Ferrari.

“Es cierto que no logré lo esperado, pero tuve un poco de mala suerte quedé taponado en pista por otros monoplazas y no pude avanzar. En Bélgica será mejor, porque tendré una pista que conozco y más horas sobre el coche”, completó el italiano.

Realmente, haciendo un análisis pausado de lo ocurrido con Badoer en Valencia, tan sólo se me ocurre una una cosa: su actuación fue ridídula. Y que conste que no creo que sea culpa del probador italiano, él no tiene ritmo de carrera, lleva 8 meses sin tocar el F60, es una pista que no conoce, tiene 38 años y, para aumentar los problemas, ¡lleva 10 años sin afrontar una carrera de Fórmula 1!

luca-badoer-sustituto-michael-schumacher¿Cómo es posible que Luca Cordero di Montezemolo, Stefano Domenicalli o Michael Schumacher no se hayan dado cuenta de eso? Ferrari ha cometido el mayor error de la temporada poniendo a Luca Badoer en sustitución de Felipe Massa. Nunca sabremos si Marc Gené o el propio Michael Schumacher lo hubiesen hecho mejor en el trazado de Valencia, pero este error es imperdonable.

No es tanto por los puntos que pueda lograr el italiano, que visto lo visto probablemente sean cero, es porque Ferrari está corriendo con un sólo coche en pista. Y eso significa que sólo Raikkonen aporta información relevante para los reglajes del monoplaza en los libres, mientras que el resto de escuderías cuentan con el doble de información.

Ante esto sólo quedan dos opciones válidas para Ferrari, que Massa se recupere milagrósamente rápido y regrese a la pista, o que Ferrari reconozca el error y cambie a Badoer por cualquier otro piloto que pueda mantener al menos un ritmo similar al los pilotos más lentos de la parrilla. Porque eso de quedarse a segundo y medio de un debutante como Alguersuari, que lleva un Toro Rosso, en la clasificación es simplemente RIDÍCULO.

2 comentarios sobre «En Ferrari todos se conforman con su actuación»

  1. @William, mi intención no es criticar a Badoer, como bien dices la falta de test durante la temporada, no conocer el coche y el circuito y su edad son una barrera dificil de superar. Lo que critico es la decisión de Ferrari de ponerlo a él en pista.

    Badoer lleva 10 años en la escudería y cumple a la perfección con su papel en Manarello. Pero no tiene ritmo de carrera. Un piloto que pierde 3 segundos con la cabeza no debería estar ahí, y repito no es culpa suya, bastante hace dadas las circunstancias.

  2. saludos aficionados por favor no sean tan duros con Badoer, mas bien creo que le fue bien para no conacer el circuito y tener tantos años sin fajarse en un gran prix esos son los resultados de un reglamento que no logro entender dicen que buscan ,as seguridad pero no veo ninguna seguridad sino mucho riesgo que un piloto sea veterano o debutante no pueda hacer pruebas para conocer por lo menos el carro y sus limitaciones y con que cuenta me parece ridiculo criticar a los pilotos por esas actuaciones sino conoce bien el auto y el circuito como esperan que den los mismos tiempos que los que estan fijos en las escuderias es mi humilde opinion saludos compañeros que disfruten el proximo gp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.