Russell: “Estoy destrozado, no podía creerlo”

Lideró la carrera desde el primer instante, pero un error del equipo en boxes le envió a la quinta posición y luego un pinchazo le mandó a la decimosexta posición. Al final terminó noveno y logró la vuelta rápida de carrera que le hace sumar sus 3 primeros puntos en F1.

George Russell estaba entusiasmado con su debut en Mercedes sustituyendo a Lewis Hamilton por su positivo en coronavirus. Había terminado como el hombre más rápido del viernes y en la clasificación del sábado se había quedado a 26 milésimas de su compañero Valtteri Bottas

El británico salió a por todas cuando se apagaron las luces en la parrilla del Gran Premio de Sakhir 2020, adelantó a su compañero en la curva 1 y puso tierra de por medio antes de que le pudiese atacar al activarse el DRS. Lideró la carrera durante 63 vueltas hasta que su reemplazo en Williams, Jack Aitken, tocó las barreras a la salida de la última curva provocando un coche de seguridad.

Y aquí empezó el desastre para el novato. Mercedes llamó a sus dos pilotos a boxes aprovechando la interrupción de carrera con el coche de seguridad. Los mecánicos se liaron con las gomas y le pusieron a Russell las gomas de Bottas, lo que obligó al británico a volver a pasar por el pitlane para solucionar el error. Valtteri Bottas estaba ahora cuarto, mientras que George relanzaba la carrera quinto.

Hasta aquí era un problema, pero el ritmo del W11 era bueno y había vueltas para poder lanzar la remontada. Valtteri cometió un error se fue largo y su compañero no desaprovechó la oportunidad, con nervios de acero le pasó y comenzó la caza a Sergio Pérez que ya lideraba la carrera.

Un pinchazo arruinó la lucha por la victoria

Si la semana pasada tocaba ver como Checo se quedaba tirado a falta de tres vueltas, ayer la suerte estuvo de su lado y Russell no llegó ni a inquietarle, sufrió un pinchazo que le obligó a pasar de nuevo por boxes. Cayó a la decimosexta posición, de nuevo a la remontada, pero ya sin tiempo para volver a luchar por la victoria, terminó noveno por detrás de Bottas.

“No sé que decir, nos lo quitaron dos veces”, se oyó decir al piloto de Mercedes con voz temblorosa por radio al terminar la carrera. “Ha sido un placer y me encantó. Pero, honestamente, estoy destrozado, estoy absolutamente destrozado,…”.

“Sí, siendo honesto realmente no puedo expresarlo con palabras. Salir del coche no fue una sensación agradable. He tenido carreras en las que me han arrebatado alguna victoria, pero, ¿dos veces? Simplemente no podía creerlo”, dijo Russell cuando luego atendió a los medios

“Di todo lo que tenía. Estaba gestionando la carrera al principio, estaba confiado y cómodo en las primeras vueltas. Simplemente estaba gestionando la diferencia con Valtteri y obviamente tuvimos el lío de la parada en boxes”.

“Resalto lo positivo, obtuve mis primeros puntos en F1”

“Sigo pensando que podríamos haber atrapado a Sergio. Teníamos la ventaja de los neumáticos y el coche era rápido. Destrozado, pero increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado y contento por haber tenido esta oportunidad”, añadió el piloto de 22 años.

“Así son las carreras. Es un deporte de equipo, estamos todos juntos. A veces el piloto falla, me ha pasado una o dos veces este año en Williams. Otras es al revés, aprendemos de estas cosas. Resalto lo positivo, obtuve mis primeros puntos en la Fórmula 1”.

Russell ha sumado dos puntos por el noveno puesto y otro punto extra por la vuelta rápida de carrera. Lamentablemente para el piloto podría haber todavía más malas noticias, la FIA abrió una investigación por el incidente de los neumáticos. Aunque, viendo el daño que provocó, no parece lógico que se le imponga una sanción adicional.

Un comentario sobre «Russell: “Estoy destrozado, no podía creerlo”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.