Sam Michael niega la falta de potencia de los motores Renault

Sam Michael se ha burlado de las afirmaciones de Red Bull. El equipo asegura que los motores de su RB6 están perdiendo potencia trasera. Red Bull ha asegurado cosistentemente que sus Renault V8 están hasta 30 caballos por detrás del resto de motores, añadiendo que McLaren está bloqueando su cambio hacia la industria líder de Mercedes.

El equipo austriaco también está abiertamente molesto con la FIA que no impondrá una norma de paridad, ante el rechazo de Mercedes de poner a punto sus motores voluntariamente.

El australiano Michael ha declarado rotundamente que toda esta historia es “una tontería”. “Es simplemente para ganar ventaja”, declaró en un diario online alemán. “Este motor (Renault) ha estado en la pole a menudo este año. No puedes decirme que no tiene potencia suficiente”, insistió Michael. “Simplemente están presionando para conseguir una mejora. Eso está bien, porque es parte del negocio. Estos equipos están intentando fortalecer su posición”, declaró.

Además considera que todos los motores que actualmente están en la F1 solo están separados por “no más de una o dos décimas”. Se creía que Williams, igual que Lotus, estaba considerando cambiarse a Renault para 2011, pero el equipo británico ha confirmado que se queda con Cosworth.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.