Sauber no apelará la sanción del GP Australia 2011

Sauber ha decidido no apelar la decisión de la descalificación de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, por una infracción técnica de las especificaciones de la F1, en el pasado Gran Premio de Australia 2011 donde terminaron séptimo y octavo respectivamente.

Después de que los comisarios tomasen la decisión de excluir a los dos Sauber C30 de los puntos en Melbourne por una infracción técnica en el alerón trasero, que incumplía los artículos 3.10.1 y 3.10.2, el equipo suizo anunció que recurriría la decisión.

Sin embargo, «después de examinar todos los hechos», el equipo ha tomado la decisión de «no apelar», dijo Sauber a través de un comunicado a última hora de hoy martes.

El jefe del equipo Peter Sauber se justificaba en que el incumplimiento de las normas fue de tan sólo unos pocos milímetros.

«No nos aporta ninguna ventaja de rendimiento, pero el hecho es que se han incumplido las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios», dijo el director técnico James Key.

Añadió también que el equipo de Hinwil ha «puesto en marcha medidas» que garanticen el proceso de verificación durante la fabricación de las piezas que será mejor en el futuro.

«A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos de gran talento», dijo Peter Sauber. «Me hace ser optimista para esta temporada».

Parece que en Sauber han meditado bien la decisión para hacer lo correcto. Quizás el dinero que cuesta reclamar una decisión de los comisarios ha servido de freno, o quizás se han dado cuenta que aunque no les aporte ninguna ventaja realmente han cometido la infracción y poco o nada se puede reclamar contra eso.

Si bien es cierto que la imposición de la sanción es correcta en las formas, no lo es tanto en el espíritu de la norma, pensada para evitar que se haga un uso incorrecto de las especificaciones de la F1. Si realmente Sauber, como ellos indican, no obtiene ventaja alguna del incumplimiento, una sanción menos drástica hubiese sido más adecuada.

14 comentarios

  1. Hola estimados amigos, se dan cuenta que cuando se plantea una inquietud técnica de los autos, aparecen varias opiniones que enriquesen nuestros conocimientos de automovilismo. Gracias por vuestros comentarios, ahora si a estos les quitamos las ofensas estarimos logrando el objetivo de esta página. Saludos a todos.

  2. Pongo lo que escribi en la otra nota.
    La sanción es por un elemento llamado Gurney flap que se usa en la parte de atrás del alerón que sirve para reacomodar el flujo del aire de sustentación y que por cuestiones técnicas no reglamentarias no debe sobresalir en más de 10 mm o sea 1 cm porque en caso que fuera más grande produciría turbulencias, que perjudicarían, eso, por cuestiones técnicas.

    • Luisto «ERROR» no es el problema el Gurney flap el cual estaba en sus dimensiones correctas. El problema es la apertura del ala menor, abría tan solo 3mm fuera del reglamento establecido.
      Por lo tanto bufarron no hables sin conocimiento…
      Saludos Ivan G.Canarias

      • Ivan, eres un SO-PLA-PO-LLA, que me puedes decir tu de reglamento. Mira chamaco no te pases de listillo porque la información la saque de «GOOGLE», ahora si tu sabes mas, bueno sigues siendo un so-pla-po-lla

  3. Me gustaría que explicaran en detalle cual es la causa de la sanció para el equipo Sauber. Creo inerpretar el interés de muchos amantes de
    la Fórmula 1.

    • Las causas son dos, una el ala móvil del alerón sobrepasa por 1 cm las dimensiones permitidas, y la segunda es que no cumple con la inclinación mínima exigida.

      Saludos

    • Carlos Campos Valenzuela:
      No es como dice el idio-ta de Saphir,te diré que fueron echados porque la F:I:A el sábado después de la qualy 3 le dijeron que el alerón estaba fuera de reglamento. Peter Sauber no tenía recambio y en acuerdo con el comisariato decidieron largar tal cual, pero ya sabían que serían descalificados.
      Recuerda q era el comienzo de temporada y estaban faltos de elementos

      • Luisto
        Solo te la pasas con groserías, ya cansas, no sabes nada de F1 ? para que comentes. Eres un «LUMPEN» mis hijos te tienen, diría asco.
        Chile no tiene piloto en F1, ni campeonatos del mundo. Pero para tu memoria te recuerdo que a lo que campeonatos del mundo se refiere «MËXICO»:00,00,00.
        Pero como yo soy nacido en España te diré que tenemos 2 campeonatos de mundo, gracias a Fernando Alonso..huí gil culiau…Te saluda Salva desde Chile

        • Salava linares al que le contestaste no soy yo es otro enfermo . Sobre lo de tus hijos a mi no me importan ni los conozco, el que se debería de preocupar por darles buen ejemplo eres tú. Así que si tus eres un tarugo ellos lo serán Por el fruto se conoce el árbol. Pero yo no veo ningún comentario tuyo, te la pasas escribiendo detrás de los demás y solo para criticar. Y no veo las razone validas, por las que no estás de acuerdo con los demás, eso no es comentar, mira a lo que me obligas. Desde hoy te prometo que ya no te lastimare en tu orgullo.saludos

          • Hey luisto ta bueno eso de no lastimar el orgullo. Yo tenía un chat con Bull, y tu saltaste con México y terminaste diciendo «rajagilculiao» expresión argentina cordobesa muy conocida por mi, de acuerdo?.
            me culpas de usar tu nick, eso también agrede, uso mi el mio y mis hijos que participan en otra web le agregan al mío «juniors», tienes la costumbre cuando alguien comenta y no es de tu agrado, cambiarle el nombre, ejemplo «el marquez de linares, nanomentali, josepito yyy muchos otros.
            Bueno….has nombrado palabras muy pero muy pesadas como: al árbol por el fruto lo conocerás; palabras dichas por el Soberano Señor Jesús, mas yo te digo que has tocado mi corazón espiritual… también ha dicho: yo soy el camino, la verdad y la vida. Pero.. como lo único que trasciende es lo espiritual, volvamos a lo carnal y deja de burlarte de mi pedigree como lo hiciste con Pepe Monti. En una palabra, estas chicharreando y no cumples con lo que el Señor dijo: el que nunca pecó que tire la primera piedra… por lo tanto no nos desconozcamos por las plumas porque somos gallinas del mismo gallinero.
            Debes entender, en F1, hoy en la actualidad tienes un menú de pilotos excelentes: Vettel, Hamilton, Kobayashi, Sutil, Alonso, Schumacher y por que no Rosberg. Ferrari se va a tener que acomodar muy bien las calchas para llegar al nivel de, primeramente Red Bull, y segundo, McLaren. Al margen, muy bien el debut de Checo Pérez. Saludos
            P/D Te saluda Salva Marquez Linares desde «Chile», así en piloto =0 +0 Campeonatos

      • Emilio no amarres espuelas que aunque Saphir no concordamos en ciertas cosas sabe muy bien cuando escribo yo no ande usando mi nik no seas cobarde.

        • Perdon Luisto verdadero, ya vi que ese patético falso pone un espacio antes del 1.

          Yo ya se cuales dos son los posibles infantiles que hacen esas estupideces.

      • Luisto

        Si te tomas el trabajo de leer en vez de insultar, te darás cuanta que solo hable de los alerones, lo que escribí es exactamente lo que provoco la descalificación.

        Cual es el motivo de los insultos, ¿es por que no sabes respetar?, ¿es porque solo te expresas de esa pobre manera?

Deja un comentario