Sauber y Williams podrían brillar en Silverstone

Tanto el equipo británico Williams como el suizo Sauber podrían tener opciones de luchar por la victoria este fin de semana en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, aunque todo depende de si se confirma o no el espectacular ritmo que el Red Bull de Sebastian Vettel demostró en Valencia.

Las curvas de alta velocidad del trazado británico se adaptan al Williams, Pastor Maldonado ganó la primera carrera del equipo en siete años en el trazado de Barcelona que cuenta con un diseño parecido, mientras que el Sauber C31 ha estado en el podio dos veces esta temporada.

«El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor y tenemos una serie de cambios previstos para esta carrera», dijo Maldonado.

Mientras que el fundador y jefe del equipo suizo Peter Sauber dijo a la revista alemana Auto Motor und Spor: «Hay que lucir bien en Silverstone».

La revista alemana añadió que Sauber está «esperando secretamente su primera victoria en el Gran Premio» de este fin de semana, después de que las mediciones de GPS mostrasen que el C31 fue el coche más rápido en general a través de las amplias curvas similares del Circuit de Cataluña en mayo.

Pero el líder del campeonato Fernando Alonso fue el último ganador den Valencia, y el único piloto que ha repetido victoria esta temporada, pero su Ferrari F2012 no parece tener ritmo para estar en la lucha por la victoria.

Y el Lotus E20, aunque rápido y consistente en otros trazados, se espera que tenga que lidiar con las más frías temperaturas que se pronostican para la región de Northamptonshire este fin de semana.

En McLaren, sin embargo, parecen más seguros. «El coche debe adaptarse al trazado», dijo Jenson Button esta semana. «Es un poco al azar (el 2012) pero creo que debería funcionar».

Podría decirse que la mejor oportunidad está en manos de red Bull, después del dominio absoluto de Sebastian Vettel en Valencia que caminaba holgado hacia la victoria, hasta que fue detenido por el fallo en el alternador.

«El ritmo que tenía en la última carrera era ridículo», dijo Lewis Hamilton al diario The Guardian. «Veinte segundos en 20 vueltas o algo así, ridículo, Aquí va a estar entre Red Bull, Ferrari y nosotros, aunque podría entrar alguno más».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario