Schumacher convoca una rueda de prensa para mañana

La canciller alemana Angela Merkel consideró «adecuada» la decisión de no volver a la Fórmula 1 de Michael Schumacher, quien mañana ofrecerá una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

«Creo que es adecuado que no corra riesgos inútiles, tiene familia, hijos, claro que hay otras cosas en la vida», dijo Merkel a la cadena RTL, consultada tras el anuncio de Schumacher de rechazar la propuesta de Ferrari.

El piloto alemán, siete veces campeón mundial, convocó a su vez a una rueda de prensa para mañana a las 14:00 locales en Ginebra para explicar los motivos de su decisión, que causó hoy gran decepción, pues se creía que su vuelta era un hecho.

Creo que todos los que seguimos este apasionante deporte estábamos encantados con el regreso del Kaiser, volver a ver en las pistas a una auténtica leyenda de este deporte era una gran motivación para este mundial.

michael-schumacherEs probable que Michael se hubiese presentado en Valencia falto de forma, ante un circuito que no conoce y con un monoplaza al que nunca se había subido, pero lo que tengo claro es que volvería con la misma pasión de siempre. Hace casi tres años, en la que sería su última carrera, pinchó una rueda, entró en boxes y volvió a salir para realizar una carrera que todavía perdura en mi memoria, eso es pasión por la competición.

Lo que también tengo claro, es que le llevaría bien poco adaptarse al nuevo monoplaza y probablemente, de su mano, Ferrari volvería a vivir momentos gloriosos en la pista. Y no lo digo sólo por las victorias, si algo hace grande a este deporte es, cuando menos te lo esperas, una maniobra de prodigio que sólo los grandes genios son capaces de lograr.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario