Luca Badoer y el sueño cumplido

«Desde niño que siempre quise correr en Ferrari y ahora tengo la posibilidad de concretar ese sueño», afirmó el piloto Luca Badoer, convocado por la escudería italiana tras la renuncia de Michael Schumacher.

«Lo lamento mucho por Michael, porque sé cuánto quería este regreso. Lo digo como su amigo y su hincha y sé cuánto se comprometió para volver», dijo Badoer, quien reveló que Schumacher lo llamó ayer para anticiparle su decisión.

«Sé que estará si lo preciso para algún consejo y que me apoyará», completó Badoer sobre Schumacher, quien renunció a retornar a la Fórmula 1, tras el accidente de Felipe Massa, porque sigue sintiendo dolores en el cuello.

Badoer, de 38 años, y que correrá el 23 próximo en Valencia, comenzó en la Fórmula 3 y ganó en 1992 el campeonato de F3000 con una máquina del team Reynard que usaba motores Cosworth.

Su debut en la Fórmula 1 fue en 1993, con Lola-Ferrari de la escudería Italia, que no terminó el Mundial por problemas internos.

En 1994 pasó como piloto probador a Minardi, y en 1995 disputó varias carreras, pero sin mayores éxitos, algo que se repitió en 1996 con la escudería Forti, de fugaz presencia en la categoría (se retiró antes del Gran Premio de Alemania del 30 agosto).

luca-badoer-sustituto-michael-schumacherEn 1998, tras una incursión en el Gran Turismo con Lotus, fue incorporado por Ferrari como probador, pero en el 99 aceptó un nueva llamada de Minardi y su prueba más destacada fue en Nurburgring, cuando bajo un diluvio llegó a estar cuarto, aunque abandonó por problemas mecánicos.

Volvió a Ferrari como probador desde 2000 de manera ininterrumpida, pero jamás corrió otro GP, por lo que su palmarés está «congelado» en 56 carreras, sin puntos.

De joven efectuó estudios universitarios de arquitectura y su mejor experiencia deportiva, según su propia confesión, fue haber ganado el campeonato italiano de karting en 1988, lo que le posibilitó acceder a la Fórmula Tres con el team Trivellato.

7 comentarios

  1. me alegran mucho que Alonso pueda competir en su casa, no solo es importante para el sino para los aficionados locales, si le quitamos esos sentimientos perdemos algo mas de lo poco que queda de deporte.

    De todas maneras estoy de acuerdo de que hay que tomar medidas con respecto a la seguridad, no debe ponerse en riesgo al piloto y mucho menos al publico.

  2. @Villense el tema de Alonso está pendiente de lo que decida el Tribunal de Apelación de la FIA el próximo 17 de agosto, pero hasta el 18 no se conocerá el veredicto final.

  3. aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,disculpen ustedes dos pero carlos y salva mendez, pero parecen vieja de telenovela que si esto o lo otro si kimi bebe o no ese peo es de el en cuanto a Badoer, ese no lo conocen ni en su casa peor para la ferrari que sella su muerte en este campeonato,,,

  4. Si Badoer le gana a Raikkonen con la cantidad de años que hace que Luca no disputa una carrera de F1, a Kimi es para ponerlo en la calle de inmediato.

  5. El único contento con la noticia es Badoer. Suerte para él, se siente que tiene ganas. Ojalá haga un desempeño digno y le gane al alcohólico de Raikkonen.

Deja un comentario