Schumacher correrá con el dorsal 47

Nada menos que 30 años habrán transcurrido desde el debut de su padre en el Gran Premio de Bélgica 1991

Mick Schumacher tendrá el dorsal 47 estampado en su monoplaza la próxima temporada cuando se ponga al volante del Haas como piloto oficial del equipo. El hijo del heptacampeón Michael Schumacher opta también por un número impar, a su padre tampoco le gustaban los números pares, aunque en su época los pilotos llevaban el dorsal según su posición en el mundial anterior.

Relacionado: Horario y detalles del Gran Premio de Sakhir 2020

Incluso en su regreso a la F1 en la temporada 2010 con Mercedes le tocaría correr con el número 4, puesto que el 3 estaba reservado a su compañero de equipo Nico Rosberg. Ambos se intercambiaron sus dorsales, así explicaba Michael Schumacher el cambio en aquél entonces: “Ross (Brawn, jefe del equipo en aquel momento) sabe que prefiero números de dorsal impares”.

Schumacher: “El 4 y el 7 son mis números favoritos, pero no están disponibles”

En 2021, treinta temporadas después de que el Kaiser hiciese su debut en 1991 con el equipo Jordan, Mick Schumacher debutará en un Gran Premio de F1 portando el número 47.

“Lo he estado pensado y será el 47”, dijo el joven piloto alemán en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.com, aunque no era su primera opción. “El 4 y el 7 son mis números favoritos, pero como no están disponibles, elegí el 47”.

El número 4 lo porta Lando Norris y el 7 está asignado a Kimi Raikkonen, así que Mick optó por una combinación de ambos dígitos: “Además si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia da 47. Así que estaba bastante claro que ese sería el número”.

Ha sido una mañana ajetreada para el joven de 21 años tras la confirmación oficial de su debut para la próxima temporada. Pero debe abstraerse de todo esto y poner el foco en completar la temporada de Fórmula 2. Por el momento lidera la clasificación con 201 puntos, 14 de ventaja sobre Ilott, que debe defender en las dos últimas carreras este fin de semana en Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.