Sutil multado con 18.400 euros por exceso de velocidad en pit lane

El piloto de Force India Adrian Sutil ha sido multado por la FIA con 18.400 euros por exceder la velocidad permitida en el pit lane durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa 2011 que se ha disputado en Valencia y donde ha logrado entrar en la Q3.

La velocidad máxima está establecida en 100 kilómetros por hora, y Sutil fue “cazado” por los comisarios a 101.9 km/h en la primera ocasión y a 110 km/h en la segunda.

La primera infracción le costará un total de 8.400 euros, mientras que por la segunda infracción recibió otros 10.000 euros de multa. A pesar del dinero que le costará al piloto alemán, tiene motivos para estar contento con el trabajo de hoy. Ha conseguido colarse en la Q3 y mañana saldrá décimo.

“El coche ha funcionado bien todo el fin de semana y sentía que tenía una buena oportunidad para entrar en la Q3”, dijo Sutil en unas declaraciones difundidas por su equipo. “Sabía que debíamos hacer la vuelta justo a tiempo. Por esa razón este resultado sabe tan bien, logré sacar lo máximo del coche”.

“No salimos en la Q3 porque pensamos que es mejor ahorrar un juego de neumáticos blandos para la carrera. Por otra parte Heidfeld fue tres décimas más rápido en la Q2, así que sería difícil mejorar la décima posición. Esperamos convertir esto en puntos mañana”, explicó el piloto alemán.

2 comentarios sobre «Sutil multado con 18.400 euros por exceso de velocidad en pit lane»

  1. Quien se los cobra? Oye!!! toma otro envase de champagne y mata a media Valencia…Saluda Don Pedro de Asturias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--