Todt: «La F1 es demasiado cara»

jean-todt-presidente-fiaJean Todt ha prometido continuar los esfuerzos de su predecesor al frente de la FIA, Max Mosley, para reducir costes en la Fórmula 1.

«La F1 es demasiado cara», dijo el nuevo presidente de la FIA en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

«Estoy triste porque Honda, BMW y Toyota hayan dejado la F1, pero cuando se gastan enormes cantidades de dinero sin los resultados deseados, es inevitable», explicaba Todt.

«Por otra parte, es muy bueno que los nuevos equipos formen parte de la parrilla», dijo el francés de 63 años, quien hasta hace pocos años estuvo a cargo de la escudería Ferrari.

Precisamente su ex escudería lideró a mediados de la temporada pasada una amarga disputa con Mosley por los topes presupuestarios que quería imponer a las escudería, y que casi provocan la escisión de los equipos del campeonato de F1.

Todt está de acuerdo con el británico en que medidas presupuestarias introducidas posteriormente «no son suficientes», pero aclara que está en contra de la imposición de «estrictas limitaciones de los presupuestos».

«Pero si queremos mantener la F1, necesitamos un verdadero cambio y tomar decisiones fundamentales», dijo Todt. «El deporte del automóvil debe adaptarse a su tiempo».

También dijo que es lamentable que, debido a un acuerdo unánime de la alianza de la FOTA, el KERS no será implantado en los monoplazas en la próxima temporada.

«Por tanto, he decidido crear un grupo de trabajo», dijo Todt, al explicar que el ex jefe de motores de Ferrari, Gilles Simon, se encargará de los trabajos de investigación acerca de las nuevas tecnologías en la F1 y su relación con el medio ambiente.
(GMM)

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo con todt la f1 es cara,en estos tiempos de crisis hay que adaptarse manteniendo una relacion tecnologia y coste adecuados. Saludos

Deja un comentario