Toro Rosso será el único equipo veterano sin ‘conducto F’

Toro Rosso se ha comprometido a cambiar la tendencia actual en la fórmula uno al no trabajar en un aparato de ‘conducto F’. A excepción de los tres equipos nuevos en el deporte, se cree que el STR5 con motor de Ferrari será en breves el único coche de la parrilla en no explotar el concepto pionero de McLaren para la carga aerodinámica.

El jefe técnico, Giorgio Ascanelli comentó que la decisión de Toro Rosso está basada en consideraciones financieras. “Si tengo diez euros y estoy hambriento, compraría dos bocadillos en lugar de tres gramos de caviar”, explicó a la revista italiana Autosprint.

Hasta el momento, Sauber, Ferrari, Mercedes y Williams han probado sus aparatos tipo ‘conducto F’ en sus coches de 2010, con diferentes niveles de éxito. Ross Brawn, de Mercedes, declaró en China que esos equipos que esperan copiar la ventaja en línea recta de McLaren están ahora “simplemente aprendiendo lo compleja” que es la integración de un ‘conducto F’.

Ascanelli añadió que “se puede ver algún beneficio tras cinco meses de desarrollo, pero en ese tiempo, nosotros podemos mejorar y desarrollar otras partes del coche.” Se cree que Red Bull y Force India serán los próximos equipos en poner a funcionar ‘conductos F’ en sus coches en los próximos grandes premios.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario