Toyota anunciará sus planes el domingo

escuderia-toyota-f1-2009-abu-dhabi-fin-temporadaToyota anunciará sus planes para la temporada 2010 de Fórmula 1 el domingo 8 de noviembre, lo que finalmente podría terminar en una salida de la escudería de la F1.

Se esperaba que la decisión del fabricante de automóviles japonés sobre si continuar la financiación de su equipo con sede en Colonia no se daría a conocer hasta la anunciada renunión en Tokio, pero esta no se celebrará hasta una semana después.

Los presupuestos de competición de Toyota son siempre aprobados previamente por la reunión de la junta de fin año, pero algunos expertos han aconsejado que en este caso es necesario hacer un anuncio por separado antes de 2010.

La fecha del 8 de noviembre fue revelado por la revista alemana Auto Motor und Sport, y el diario británico The Independent también espera que las “malas noticias” puedan proceder de Toyota “a lo largo de la semana”.

“El fabricante de automóviles japonés se está cuestionando cual es el beneficio por gastar cientos de millones de yenes en participar en la Fórmula Uno”, dijo Tatsuya Mizuno, analista de la consultora Credit Mizuno Consultiva.

En el lado positivo, la retirada de Toyota podría dejar el hueco vacío que espera Sauber, cuya solicitud oficial para la temporada 2010 se activará automáticamente en caso de que exista una vacante.

Pero la salida de Toyota supondría una muy mala noticia para Kamui Kobayashi, el novato piloto japonés, que ha impresionado a Toyota con sus dos carreras en Brasil y, sobre todo, en Abu Dhabi.

El piloto de 23 años, dijo a los periodistas antes de abandonar el trazado de Yas Marina, que “no tiene presupuesto” para regresar a la GP2 en 2010, después de terminar decimosexto esta temporada.

“Probablemente vuelva a Japón a trabajar con mi padre en su restaurante de sushi. Tal y como hice hace dos meses”, dijo Kobayashi.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.