Toyota evalua renunciar a organizar el GP Japón en Suzuka

Toyota evalúa renunciar a la organización del Gran Premio de Japón en el circuito de Fuji, del que es propietaria, a partir del Mundial 2010 de la Fórmula 1, como consecuencia de la crisis económica mundial.

«La verdad es que estamos considerando seriamente si albergamos la carrera el año que viene o no», comentaron fuentes de la empresa japonesa, confirmando parcialmente información de la agencia Kyodo, que lo daba como un hecho.

Por un acuerdo con la Formule One Managemente (FOM) de Bernie Ecclestone, el Gran Premio de Japón debería alternarse de año en año entre las pistas de Fuji y Suzuka, propiedad de Honda y donde se correrá esta temporada.

fuji_speedwayFuji fue escenario de las primeras dos ediciones del GP nipón en la Fórmula 1, en la década del 70 y volvió a organizar la prueba en 2007.

Toyota, que acumula dos balances consecutivos con fuertes pérdidas, negó sin embargo que tenga previsto abandonar la Fórmula 1 como escudería, para la cual compiten el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock.

El representante de Toyota, John Howett, es vicepresidente de la Formule One Team Association (FOTA) y ha conducido junto a Luca Cordero di Montezemolo, de Ferrari, la actual batalla contra Max Mosley, titular de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario