Valencia segundo GP en adelantamientos en 2012

Aunque en la mayoría de nuestro subconsciente la carrera en el trazado urbano de Valencia tenga el cartel de «Gran Premio aburrida», en buena parte provocado por las cuatro ediciones anteriores, la realidad es bien diferente este alocado año 2012, el Gran Premio de Europa registró un buen puñado de adelantamientos.

Antes de la carrera, tanto el piloto de McLaren Jenson Button como el de Red Bull Mark Webber comentaron sus escasas posibilidades de poder escalar posiciones a través de la parrilla, sobre todo para el australiano que salía desde la decimonovena posición, aunque terminó la carrera con un meritorio cuarto puesto.

También el español Fernando Alonso veía imposible alcanzar el podio cuando le preguntaron tras la clasificación del sábado, donde terminó undécimo, pero cuando se bajó la bandera a cuadros el piloto de Ferrari lideraba la carrera. Hasta 10 posiciones escaló el asturiano.

Sin embargo, a pesar de la fama de pocos y complicados adelantamientos, el periódico finlandés Turun Sanomat ha contabilizado los adelantamientos que se realizaron en Valencia con un resultado de 58, tan solo superado por el Gran Premio de China.

El año pasado, a pesar de contar con una doble zona de DRS que este año se quedó en una, sólo se contabilizaron 29 adelantamientos. Así esta temporada China se sitúa en cabeza con 72 adelantamientos, seguido de Valencia (58), Bahrein (43), Malasia (40), Barcelona (38), Canadá (35), Australia (30) y Mónaco con 9.

El ranking de los que lograron adelantar más veces está liderado por Mark Webber y Lewis Hamilton, con un total de 6, mientras que Fernando Alonso, Vitaly Petrov y Michael Schumacher sobrepasaron a sus rivales en 5 ocasiones.

«Fue un día de locos», dijo el piloto de Red Bull Mark Webber tras cruzar la línea de meta en cuarta posición, un puesto que ni en sus mejores planteamientos se hacía realidad.

El asesor de Red Bull Helmut Mark afirmaba tras la clasificación que Mark Webber tendría muy pocas posibilidades de abrirse camino en carrera, aunque se mostraba satisfecho por la pole de Sebastian Vettel, pero como hasta el rabo todo es toro, hay que esperar a la bandera a cuadros para cantar victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario