Vettel consigue pole en el GP de Monza

Lluviosa y emocionante tanda de clasificación la vivida hoy ya que hemos tenido grandes sorpresas y algunas muy positivas. Desde luego la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas y ha deparado algunas sorpresas de lo más interesantes y seguro que mañana veremos muchas más. La Q1 fue más o menos tranquila y ninguno de los grandes favoritos se quedó fuera. Hay que destacar el pase a la Q2 de Fisichella que por fin ha hecho algo con Force India.

En la Q1 asistimos a una serie de minutos muy tensos para el señor Huevos de oro Hamilton y Kimi. Kimi estuvo hasta el final intentando pasar a la Q3 pero desde luego el tiempo no le acompañó. Lo mismo le ocurrió a Hamilton que no paró de dar vueltas pero siempre se hacía un mal tiempo. Finalmente Hamilton saldrá en la 15 posición y lo vamos a ver atacar desde el principio.

En la Q3 se colaron pilotos que no suelen estar y Massa por los pelos. Finalmente una gran pole para Vettel que además de ser la primera adelante a Alonso en cuanto a edad en conseguir una. Toro Rosso ha sido el equipo más beneficiado en el día de hoy. Massa consigue un sexto puesto muy bueno sabiendo que Hamilton está muy atrás. No se pierdan mañana la carrera que además será la última en europa y ahora ya nos queda lo más fuerte e interesante.

Pronóstico incierto porque todo puede pasar pero como siempre me mojo parece que Kovalainen puede optar por la victoria y luego se supone que Massa podrá optar al podio. Es un pronóstico muy complicado. Lo mejor es que el mundial siga igualado y Kimi se una a la lucha.

2 comentarios

  1. Según la predicción de weather.com mañana lloverá sobre Monza. Desde luego se antoja una carrera complicada. Es de suponer, que tanto Raikkonen como Hamilton saldrán cargados de gasolina para ir a una parada, con lo que no creo que sean capaces de pasar a los monoplazas que tienen por delante. Y Kubica está en la misma situación.

    Massa es el unico que se ha salvado de salir en medio del pelotón, aunque la tercera linea no es de lo mejor si tenemos en cuenta lo mal que se le da la lluvia al brasileño. Todos lo tienen muy complicado para entrar en los puntos, y supongo que su máxima preocupación será no meterse en un choque en la salida que podria dejarles fuera de carrera.

    En ese caso, quien mejor tiene la salida es Raikkonen, tienen mucho menos que perder que sus rivales y supongo que eso se notará en la salida, será el más agresivo. Nos espera un Gran Premio de Italia 2008 emocionante de verdad, como en Spa. Este año estamos disfrutando, y mucho, de estas ultimas carreras.

  2. «huevos de oro»…. ja ja ja ja… muy bueno que suena… se cumplio la prediccion de «Salva»… queremos ver que hacen en la primera chicane «huevos de oro» contra la «hueva escarlata»… Me uno a tu prediccion, se antoja para la segunda de kovalainen, se antoja que sea sobre mojado… y se antoja para que los de ferrari celebren los contratos renovados estrellando sus autos en los muros de moza…

Deja un comentario