La victoria de China fue un “día difícil” para Schumacher

La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China de esta temporada supuso la primera vez que el joven piloto alemán se subía a lo más alto el podio, pero también significó la primera victoria para las Flechas Plateadas desde su regreso a la F1, aunque no todo fue alegría en el equipo alemán, Schumacher vivió un “día difícil”.

Eso es lo que afirma el vencedor de Shanghai, su primera victoria en F1 con más de 100 carreras disputadas y que también se llevó su primera pole en esa carrera, cuando el diario Auto Bild MotorSport le preguntó por la reacción del heptacampeón: “Sentí que estaba muy feliz por mi”.

Desde que regresó a la F1 en 2010, el piloto alemán de 43 años ha visto como se consumían dos temporadas completas sin lograr subirse al podio, en 2012 ha intensificado su ritmo, pero por el momento no ha sido suficiente para celebrar con champán una carrera.

Rosberg reveló que le ofreció sus felicitaciones después de China, aunque admitió que “al mismo tiempo sé que era, por supuesto, un día difícil (para Schumacher)”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, dijo recientemente que se inclinaba a pensar que mantendrían a Rosberg y a Schumacher juntos más allá de 2012, a pesar de que el contrato del veterano piloto alemán se termina a finales de esta temporada.

Insistió en que no hay “nada negativo” en la relación entre ambos pilotos, y calificó de “tontería” los rumores que afirman que el Kaiser todavía goza del estatus de número uno dentro del equipo alemán.

El que si apuesta a por una gran mejorar de Michael es Niki Lauda, quien dijo estar convencido de que volveremos a ver a Schumacher cruzando en primer lugar la bandera a cuadros de una Gran Premio de F1, ¿será en el Gran Premio de España 2012 de este fin de semana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.