Victoria para Vettel y doblete de Red Bull en Malasia

Doblete para Red Bull en el Gran Premio de Malasia 2010 con victoria del alemán Sebastian Vettel, donde Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar a dos vueltas para el final y Jaime Alguersuari ha sumado sus primeros puntos en la F1.

Una carrera dominada desde el inicio por Sebastian Vettel que le ganaba la posición en la salida a su compañero Mark Webber y a Nico Rosberg que ocupó el último cajón del podio en Sepang.

Después de haber logrado la pole en las dos carreras anterior y no haber podido llegar al podio, Vettel se tomaba la revancha en Malasia con una victoria, la comprometida fiabilidad del Red Bull ha aguantado hasta el final donde los Red Bull han sido muy superiores al resto de monoplazas de la parrilla.

El Renault R30 ha demostrado que está en condiciones de luchar tras la buena carrera de Robert Kubica que terminó cuarto, mientras que su compañero Petrov se vio obligado a abandonar. Quinto ha terminado Adrian Sutil que aguantó durante la parte final de la carrera a Lewis Hamilton pegado a su parte trasera.

Tanto McLaren como Ferrari se planteaban una carrera de remontada tras la debacle de la sesión de clasificación. Hamilton finalizó sexto por delante de Felipe Massa, mientras que Jenson Button fue octavo logrando aguantar a Fernando Alonso en las últimas vueltas hasta que el F10 sufrió un fallo de motor y dejó fuera de carrera al piloto asturiano.

Los seis puntos logrados por Massa en esta carrera, le dan el liderato del mundial de pilotos con 39 puntos, justo por delante de Alonso que se mantiene segundo a dos puntos del piloto brasileño empatado a puntos con Sebastian Vettel.

Cara y cruz para los otros dos españoles en pista, mientras Pedro de la Rosa ni siquiera pudo tomar la salida por problemas en su Sauber C29, el piloto de Toro Rosso marcó otro hito histórico en su carrera en la F1, Jaime Alguersuari terminó noveno y sumó sus dos primeros puntos.

Hispania sigue mejorando y en un trazado con tantos abandonos por problemas de motor, el Cosworth del equipo español aguantó con sus dos pilotos hasta el final, con Karun Chandhok decimoquinto y Bruno Senna decimosexto, lo que sitúa a Hispania por delante de Virgin en la clasificación del mundial de constructores que lidera Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario