Williams confirma a Cosworth para 2010

frank-williams-abu-dhabi-2009Sir Frank Williams ha confirmado las especulaciones que circulaban desde hace días de que el equipo de Grove montará los motores de Cosworth para la temporada 2010.

«Hemos terminado nuestro contrato con Toyota, y hemos pasado a un fabricante británico de motores Cosworth con el que hemos ganado muchos campeonatos del mundo en el pasado», declaró el británico a la prensa local de Abu Dhabi.

En medio de especulaciones de que podría haberse vinculado con Renault, Williams dijo que la elección es un camino «más privado e independiente» que haber elegido a un fabricante de automóviles.

«Ellos (Cosworth) está a 50 millas de distancia de Williams, lo que es beneficioso para nosotros. Además también nos gusta nuestra independencia. No estaremos bajo la influencia de nadie y no acataremos lo que manden desde Toyota, hemos elegido un camino privado e independiente, «, explicó.

Williams, de 67 años, también confirmó las especulaciones de que su actual piloto Nico Rosberg estará en 2010 en alguna escudería propulsada por un motor Mercedes.

«Nico es alemán y Mercedes necesita al menos un piloto alemán que sentarse en algún monoplaza que tenga su motor», dijo. «Así que vamos a anunciar nuestros pilotos para la próxima temporada el lunes», comentaba al referirse a los pilotos de Williams para 2010.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario