F1
Registrarse
Iniciar sesión

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FIA: Listado provisional de participantes para el Campeonato de Formula 1 2010


12 Junio 2009 | Salvador Mendez | En Twitter | Sin comentarios

La FIA ha dado ha conocer el listado provisional de participantes para el Campeonato de Formula 1 2010. En ella aparecen las 8 escuderías que actualmente forman la FOTA, Williams, Force India y 3 nuevas escuderías: Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1.

Moxley ha hecho lo que parecía lógico, inscribir a los grandes constructores, pero no es oro todo lo que reluce y la lucha entre la FOTA y la FIA sigue abierta. McLaren, Toyota, BMW, Renault y Brawn han sido incluidos con condiciones, antes del viernes 19 de junio será necesario que retiren sus exigencias para llegar a un acuerdo y ser incluidos definitivamente.

Junto con esos 5 equipos deberían aparecer Ferrari, Red Bull y Toro Rosso que han exigido lo mismo para participar en 2010, pero la FIA considera que los acuerdos firmados con esas escuderías les obliga a participar en el Campeonato de 2010 sean cuales sean las normas.

Esta lista, no es ni mucho menos definitva, pues esto traerá más guerra. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso no aceptarán esa obligación de la inscripción. McLaren, Renault, Toyota, BMW y Brawn no parecen dispuestos a cualquier precio la invitación de la FIA para retirar sus condiciones de participación.

Hasta que se consiga alcanzar un acuerdo, o la FIA tome una decisión definitiva en 19 de junio solo hay una cosa clara Williams, Force India, Campos, Manor y USF1 son los únios realmente confirmados para 2010.

ESCUDERIA CONSTRUCTOR

SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI
SCUDERIA TORO ROSSO STR TBA
RED BULL RACING RBR RENAULT
AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS GRAND PRIX CAMPOS COSWORTH
MANOR GRAND PRIX MANOR COSWORTH
TEAM US F1 TEAM US F1 COSWORTH
VODAFONE McLAREN MERCEDES McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER
RENAULT F1 TEAM RENAULT
PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN TBA
RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS:



Deja tu comentario

NOTA: Debes estar registrado para poder dejar un comentario, si ya eres usuario inicia sesión
PRETEMPORADA 2012

Rosberg encabeza los tiempos en el tercer día entrenamientos en Jerez Rosberg encabeza los tiempos en el tercer día entrenamientos en Jerez

Comenta esta noticia

Si ayer fue Schumacher, hoy Mercedes repite con Nico Rosberg liderando la tabla de tiempos del tercer día entrenamientos en Jerez de la Frontera, donde el piloto alemán ha exprimido el coche del año pasado, mientras que el más rápido de los coches de 2012 fue el Lotus E20 de Romain Grosjean.

MERCEDES GP

Schumacher podría seguir en Mercedes más allá de 2012 Schumacher podría seguir en Mercedes más allá de 2012

Comenta esta noticia

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó que le gustaría el heptacampeón Michael Schumacher ampliase su contrato con la escudería Mercedes más allá de 2012 y el piloto alemán reconoció en Jerez que no tiene ninguna prisa para hablar de su futuro en la F1.

PRETEMPORADA 2012

Jerez: Primera radiografía de la pretemporada 2012 Jerez: Primera radiografía de la pretemporada 2012

Comenta esta noticia

Hacer previsiones sobre la base de los resultados logrados en las pruebas de pretemporada suele dejar datos poco fiables, pero una primera imagen de como estará formado el orden jerárquico de 2012 podría empezar a mostrarse, algo que deja en muy mal lugar a Ferrari F2012, al menos en manos de Massa.