Abu Dhabi da pasos para añadir lo que falta

gp-abu-dhabi-2009
Incluso grandes cantidades de dinero no pueden comprar lo que falta en el nuevo circuito de Yas Marina, comentó Lewis Hamilton antes de comenzar su última carrera como actual campeón del mundo desde la pole position.

«Se llama carácter, la historia del lugar», dijo el británico, un firme partidario de los esfuerzos de Silverstone para permanecer en el calendario a pesar de ser un lugar mucho menos opulento y sin el apoyo de su gobierno.

«El dinero no puede comprarlo,» agregó el piloto de McLaren. «Si está aquí por muchos años, entonces tal vez lo tendrá.»

Sin embargo, se observa que se están tomando medidas para agregar los elementos que faltan a la extravagancia de Yas Marina, y el dinero es de nuevo la receta.

Se están invirtiendo millones en un fondo para establecer los Emiratos Árabes Unidos como un centro estratégico del motor, centrado en Indy y en los equipos de MotoGP, desarrollando a los jóvenes pilotos locales.

«La intención es tener un equipo de Indy y los equipos de MotoGP con sede en los Emiratos Árabes Unidos con la intención de dotar de historia del motor al trazado, si el presupuesto lo permite», dijo Lawrence Challenbron, uno de los socios del la organización del Gran Premio de Abu Dhabi.

«El fondo disponible actualmente es de millones, con fondos proporcionados por diversas fuentes. Este dinero se utilizará para construir la infraestructura de equipo», añadió.

Las conversaciones ya están teniendo lugar con los organismos de radiodifusión de televisión para poner en el aire un programa para la busqueda de pilotos locales.

«El premio para el ganador será una unidad al estilo del campeonato del mundo de la F1 Indy Lights,» dijo el gerente de International Racing Partners James Iverson.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario