Alonso cree en la posibilidad de ganar el campeonato

Otra mala carrera a la espalda y ahora 47 puntos por detrás, Fernando Alonso todavía cree que puede ganar su primer campeonato del mundo con Ferrari en 2010. Se rumoreó antes de Silverstone que el equipo italiano necesitaría rendir mucho en Gran Bretaña, Alemania y Hungría o su interés se centraría en el coche del próximo año.

Las actualizaciones del F10 prometieron en Valencia y en Silverstone, pero los resultados reales de ambas rondas fueron malos. Alonso dijo en la radio después de terminar en decimo cuarto lugar el domingo: “Cabezas altas chicos, todavía podemos ganar el campeonato.”

“Las cosas no van bien y será difícil, pero estoy convencido de ganar”, dijo para AS el asturiano, que marcó la vuelta más rápida de la carrera en Silverstone.

“La mitad del campeonato se ha ido pero el coche es mejor ahora. Con el sistema de puntos de los últimos años yo estaría 18 puntos por detrás y cualquiera diría que es posible. Antes de Silverstone pensamos que seríamos capaces de luchar por el campeonato pero tenemos que revisar que el coche está bien después de la evolución de Valencia. Hemos visto que el coche es rápido y veo más oportunidades de ser campeón ahora que lo hice el viernes”, añadió Alonso.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali confirmó a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport que Ferrari “continuará para avanzar el desarrollo del F10”. “Claramente, la situación del campeonato está complicada pero seguimos convencidos de que todavía podemos luchar por el título”, añadió Domenicali.
(GMM)

8 comentarios

    • GANO PORQUE ALONSO NO TIENE EL TEMPERAMENTO FRAGIL DE MASSA Y SOLAMENTE LE GUSTA GANAR NO ARRODILLARSELE A NADIE SOLAMENTE TRABAJA PARA EL EQUIPO ALONSO CAMPEON

  1. Ahora que has llegado a Ferrari,… retírate! mejor dicho te retirará Hamilton! Aprende a salir, a adelantar, … tu también haces trampas!

Deja un comentario