Alonso cree posible mejorar y subir al podio

A pesar del mal arranque de temporada que ha tenido el equipo Renault, el piloto asturiano sigue viendo posible subirse al podio esta temporada. A pesar de que en las últimas carreras se ha visto una mejoría del R29, hasta ahora Fernando sólo ha logrado puntuar en la mitad de las carreras.

En Hungría lograba meter a su monoplaza al frente de la parrilla, eso si, con poca carga de gasolina, y a pesar de que su aspiración no era la victoria (McLaren y Ferrari se mostraron intratables) veía posible subirse al podio.

Finalmente, la perdida de la rueda dio al traste con todas sus aspiraciones y se vio obligado a retirarse. Lo que además provocó la famosa sanción que le impedirá correr en Valencia, a menos que el Tribunal de Apelación de la FIA diga lo contrario el próximo martes. Renault confía en que se levante la sanción y ya ha llevado sus camiones a Valencia.

De cara al final de la temporada, el piloto asturiano espera que Renault pueda recuperarse y encontrar la dirección corrercta en la majora del R29 al igula que hizo el año pasado, cuando logró dos victorias al final de temporada.»Creo que el año pasado demostramos que todo es posible en Fórmula Uno y Renault siempre ha tenido capacidad de mejorar y encontrar la dirección correcta».

«Este año no veo ninguna razón para no ser optimista de cara al resto de la temporada. Y espero que también sea posible un podio o incluso una victoria», declaraba Alonso en una entrevista publicada por Renault.

fernando-alonso-prensa-hungria-2009A pesar de las palabras de Fernando, este año hay una gran diferencia con el anterior, la distancia entre el mejor monoplaza y el peor es mucho menor, y a poco que se mejore se nota un abismo, véase el caso de McLaren, del final de la tabla a la victoria en Hungría. Por eso este año se vende mucho más cara la victoria.

Creo que todos esperamos que Fernando Alonso finalmente pueda estar en Valencia el próximo fin de semana y sacarse esa espinita que tienen clavada por haber quedado fuera en la primera vuelta el año pasado. Tras lo visto en Hungría, y a pesar de que el trazado urbano del Valencia Street Circuit es un circuito ideal para el KERS, es posible que Alonso firme un buen fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario