Alonso: «Flavio Briatore es un amigo

Fernando Alonso dijo que el ex director de Renault, Flavio Briatore, apartado de por vida de la Fórmula 1, «es un amigo» y fue una persona «muy importante» en su carrera deportiva.

«Cuando yo estaba en la Fórmula 3000 él me ayudó a llegar a Minardi en 2001 y después me llevó a Renault, donde debuté como piloto titular en 2003, siempre tuve una relación muy buena, él es un amigo», declaró Alonso a la prensa brasileña.

«Es una persona muy importante en mi carrera», señaló el piloto español sobre Briatore, quien fue apartado de por vida de la Fórmula 1 por la Federación Interancional de Automovilismo, por haber organizado la maniobra del caso Singapur 2008.

Por otra parte Alonso, que el en la temporada 2010 correrá en Ferrari, recordó su paso por McLaren en 2007, cuando tuvo como compañero de equipo al actual campeón mundial, Lewis Hamilton. Alonso negó una falta de entendimiento con Lewis Hamilton, «mi relación con él fue buena en 2007, eran sólo rumores» sobre disputas internas.

«Siempre tuvimos una rivalidad sana en la lucha por el título, teníamos una relación de respeto en McLaren, Lewis es un buen piloto, nunca tuve problemas con él», insistió Alonso.

fernando-alonso-flavio-briatore-renaultLuego recordó sus dos títulos mundiales y sostuvo que fue muy difícil imponerse a Michael Schumacher. «Creo que el rival más difícil fue Schumacher porque el título sólo se definió en la última carrera, el campeonato contra Michael fue muy duro, su coche andaba bien, nunca perdía muchas posiciones» dijo Alonso.

1 comentario

  1. Ferrari esta equivocado con esos dos pilotos, no van a hacer nada ni Alonso ni Massa, 2010 está entre Hamilton y el Kaiser Schumacher.

Deja un comentario