Al Mercedes W01 todavía le falta ritmo

Desde Mercedes reconocen que los resultados de los tests de Valencia han dado una nueva visión del coche y que les queda mucho trabajo por delante para poder llevar al MGP W01 hasta los mejores ritmos marcados por Ferrari.

«Creo que estamos algo por detrás», dijo Michael Schumacher, después de lograr el tercer mejor tiempo en el último día de entrenamientos de tanda de apertura de tests de pretemporada.

En la lista combinada de los mejores tiempos en el circuito Ricardo Tormo el veterano piloto alemá, a pesar de ser más rápido que su compañero Nico Rosberg, tan sólo pudo lograr el séptimo mejor crono en la pista de Cheste.

«No podemos asumir que somos igual de rápidos que los más fuertes o que estamos listos para ganar la primera carrera, pero eso no es importante. Lo importante es ser capaz de lograr buenos puntos desde el principio y luego seguir desarrollando el coche», agregó el pilot de 41 años.

Norbert Haug, director de competición de Mercedes, dijo que la «velocidad podría ser mejor, pero estamos trabajando en la dirección correcta».

«Todavía hay más de cuatro semanas hasta la primera carrera y nuestro coche va a cambiar mucho», dijo el alemán.

El jefe del equipo, Ross Brawn, ha señalado que al coche le falta estabilidad y admitió en Valencia que el W01 está «algo fuera de ritmo».

Por si la falta de ritmo no fuese suficiente problema, el W01 también tenía pequeños problamas de fugas y el miércoles Schumacher terminó los entrenamientos con una fuga hidráulica.

«Nosotros no somos tan rápidos como Ferrari y Lewis (Hamilton), así que parece que tenemos trabajo que hacer», añadió Brawn.

Schumacher reconoció que el nuevo Ferrari parece «muy fuerte». No en vano Felipe Massa dominó los dos primeros días y Fernando Alonso arrasó en su primer día con el F10 al marcar el mejor crono de los tres días de entrenamientos en Valencia.
(GMM)

Fotos y tiempos entrenamientos pretemporada Valencia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario