Alonso realizará dos días de entrenamientos en Bahrein

El piloto español Fernando Alonso trabajará hoy y mañana en el trazado de Bahrein con el monoplaza de hace dos años del equipo Renault. Estos dos días de entrenamientos se enmarcan en el plan de trabajo para el regreso del asturiano a los circuitos de F1.

Hace poco Fernando ya pudo ponerse al volante del coche de 2020 en el Circuit de Cataluña durante un día de filmación, pero este tipo de tests sólo se permite rodar durante 100 kilómetros. A pesar de la limitación ponerse al volante del coche de este año le ha servido para ver como está el monoplaza de esta temporada y empezar a aclimatarse a la máxima categoría.

De su paso por Montmeló destacaba que “el coche tiene más rendimiento que yo en este momento porque aún no puedo extraer el máximo del coche ya que volver a la velocidad que requiere la F1 no es tan fácil”.

“Iba mejorando vuelta a vuelta y tratando de dar mi feedback a los ingenieros”, comentó Alonso tras esas vueltas en el trazado de Barcelona.

En Bahrein será diferente, durante dos días tomará el relevo a los pilotos de la Academia de Jóvenes Pilotos del equipo Renault y podrá rodar sin límite de kilometraje. Seguro que aprovechará esta circunstancia para hacer una simulación de un Gran Premio poniendo a prueba su forma física.

Pero estos entrenamientos serán poco reveladores de los planes de Renault en 2021, el RS18 de hace dos temporadas tiene una especificación diferente y sólo podrá equiparse con neumáticos de demostración. Aun así, como comentaba el piloto español en una reciente entrevista, el entrenamiento a bordo del monoplaza no puede sustituirse con nada y seguro que le sacará buen provecho al tiempo en pista.

Los pilotos Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou han rodado desde el pasado fin de semana, hoy miércoles 4 y mañana jueves 5 de noviembre dejarán sitio al bicampeón, quien se trasladó desde Imola después de vivir el primer Gran Premio con Renault tras su anuncio de regreso a la Fórmula1.

El plan de trabajo de Alonso en Bahrein

El plan de trabajo que tiene reservado el equipo en Bahrein será muy diferente en los dos días de entrenamientos, mientras el primer día se trabajará la parte de clasificación con tandas cortas y neumático blando, mañana será el trabajo de simulación de carrera con neumáticos más duros. Los dos días en la pista de Bahrein serán como un fin de semana de Gran Premio para Alonso.

El Renault RS18 que pilotará el ovetense no tiene nada que ver con el actual RS20, un monoplaza mucho más suave con el piloto en opinión del otro español en la F1, Carlos Sainz. Precisamente este era el coche del piloto madrileño hace dos temporadas cuando militaba en la escudería del rombo.

“Ese coche no me gustaba a principio de temporada, me costó adaptarme. Es un monoplaza complicado de pilotar, no me daba buen feeling en la entrada en curva”, dijo el pasado fin de semana Sainz en Ímola. “Me costó encontrar el set up, pero creo que al final de año conseguí demostrar mejor mi potencial”.

Estos dos día de entrenamientos en el monoplaza son claves para el regreso de Fernando Alonso, posiblemente no va a tener ninguna otra oportunidad de subirse a un F1 antes de que arranque la pretemporada de 2021. El resto de entrenamiento tendrá que hacerlo en el simulador.

Para completar los problemas de aclimatación, la pretemporada de 2021, previsiblemente, sólo tendrá 3 días de entrenamientos (se habla de que serán en este trazado de Bahrein, aunque no hay confirmación todavía) a causa del coronavirus. En esos 3 días deben repartirse entre él y su compañero Esteban Ocon, poco tiempo para tocar el monoplaza antes de que arranque oficialmente la temporada 2021.

2 comentarios sobre «Alonso realizará dos días de entrenamientos en Bahrein»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.