El asunto Pirelli se complica

La confusión sigue envolviendo la identidad del nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno para 2011. Cuando se acercaba el gran premio de Turquía, y de nuevo en los días anteriores a Canadá, parece claro que Pirelli ha batido a Michelin para el acuerdo. “En Estambul, todos estábamos de acuerdo con que será Pirelli”, confirmó Christian Horner.

El periódico La Provence es el último en publicar la ‘exclusiva’ de que los equipos estarán calzando neumáticos de Milán hechos por Pirelli el próximo año y en adelante, y que el anuncio se debería hacer antes de Valencia. Pero se rumorea que algunas figuras poderosas están poniendo objeciones a la situación.

La prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport informa que el president de la FIA Jean Todt también está a favor de Michelin. Tabién se sabe que el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh ha estado presionando para que la marca francesa permanezca en la competición.

Nick Shorrock, de Michelin, dijo en Le Mans el jueves que el retraso es un problema serio para los proveedores de neumáticos, pero entonces contó a Auto Hebdo que Bibendum es capaz de superar los obstáculos. “Absolutamente” insistió. “No olvidéis que la fórmula uno no es una disciplina desconocida para nosotros. Tenemos conocimiento y pericia”, sentenció.

Parece que el asunto de los neumáticos va a ser por tanto el primer enfrentamiento entre Todt y Ecclestone, que está a favor de la propuesta de Pirelli. Curiosamente, a lo largo del proceso de negociación también con varias compañías de neumáticos, ninguna propuesta formal estuvo representada por el cuerpo de gobierno –que se supone debe permanecer al margen de los asuntos puramente comerciales.

El manager del equipo Sauber, Beat Zehnder, es escéptico con que hoy debería ser el día en el que se clarifique todo. “Llevamos oyendo lo mismo durante semanas”, dijo en Montreal.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario