Al campeón alemán le falta el coche

Michael Schumacher insiste en que su problema para conseguir velocidad en su regreso a la F1 esta temporada se debe al coche de 2010 de Mercedes. El siete veces campeón del mundo es solamente noveno en el campeonato de pilotos después de 12 carreras, a 56 puntos por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg y todavía no ha pisado el pódium.

“Si miramos la tabla de puntos claro que no podemos estar satisfechos”, dijo Schumacher a su patrocinador DVAG en una entrevista. “Pero hay razones para que ese déficit sea tan grande”, explicó.

El equipo Mercedes GP fue adquirida por la marca alemana los campeones de los campeonatos de pilotos y constructores de 2009 Brawn., y según Schumacher es por eso que el W01 no está rindiendo. Jenson Button dijo recientemente que el coche, con tendencia a la tracción trasera en lugar de proveer a Schumacher con el “punto” frontal que él desea, fue diseñado para él (Button) antes de que decidiese cambiarse a McLaren.

Schumacher confirmó que “este es el coche que fue puesto en nuestras manos. Es un retal de lo que fue creado el año pasado”, explicó. “Como resultado hay muchos compromisos con los que el piloto tiene que vérselas. El coche no está en total armonía con los neumáticos, ni tampoco con nosotros como pilotos”, dijo el ganador de 91 grandes premios.

Mercedes ahora ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo del coche de 2011. “Tenemos que asegurarnos que el (nuevo) coche se combina correctamente con los pilotos, y estamos en el buen camino para ser competitivos en 2011”, continuó diciendo Schumacher. “Estamos trabajando más duro que nunca para así poder ir a por los títulos”, terminó.
(GMM)

23 comentarios

  1. Quimy, hoy los motores estan limitados a 19000 rpm; antes de que entrara la limitacion, se comentaba que algunos equipos ya tenian motores que superaban las 21000 rpm en condiciones de ensayo; si no se hubieran limitado, hoy estarian perfectamente en ese umbral y casi seguro que aguantarian perfectamente 2 o 3 carreras. Lo que freno el avance fue la prohibicion de desarrollo de los motores.

    Salu2.

    C. B.

  2. Eso es obvio yo desde el principio siempre le apunte al 2011 , pero sea como sea esta ha sido una etapa de calentamiento para el 7 veces campeon del mundo de formula uno ,sea como sea por eso en el mundo siempre que uno mensiona formula uno alamente se viene shumacher y viceversa un saludo

  3. Amigos,adictos a la f.1: prestamos atención e inclusive hasta llegamos a ser fanáticos de pilotos y escuderías , pero tengo la leve impresión de olvidarnos la tecnología desarrollada por esos ingenieros en los motores de la máxima,los mismos, están tirando hoy, 19000 RPM, madre mía, ya casi parecen un motor de kart (2 tiempos). Arriba ingenieros , sigan adelante, felicitaciones porque vuestros motores, ya casi son cosa de locos y sobre todo !ni se rompen!. Saludos

  4. Schumacher y Brawn son una fórmula imbatible desde siempre, salieron campeones con los Benetton y con Ferrari 6 veces. El próximo año Mercedes, será el equipo a batir.

  5. Schumacher no está acabado, el rendimiento de Rosberg ha sido mejor, pero si analizamos profundamente el motivo, veremos que la diferencia se la saca Rosberg en calificación. Schumacher tiene problemas a una vuelta y tiene que salir muy retrasado, no obstante en las salidas es clarísimamente nsuperior a Rosberg, suele adelantar 3 o 4 posiciones de salida. Luego las estrategias de paradas del equipo suelen perjudicarlo. Su ritmo de carrera es igual al de Rosberg, pero se nota que al Kaiser se le desgastan los neumáticos en forma prematura, es más agresivo que su compañero y el Mercedes se lo cobra caro con el desgaste; siempre termina a los patinazos. Seguramente si el coche tuviese otro comportamiento más adecuado a su forma de conducir sería otra la historia, pero eso lo veremos el año que viene.
    Por último, si bien tuvo una mala acción contra Barrichelo, el lado positivo (si lo hay) es que sigue siendo el mismo piloto de siempre, agresivo y de sangre fría, aquella que lo laureó en 7 ocasiones. Que nadie lo crea acabado, si volvió a la F1 no es para tomar café, lo demostrará.

    • Excelente Jorge,ni yo hubiera podido exlicarlo tan resumidamente como vos…muy buenos los detalles; y a la diferencia en los puntos y estas desprolijidades de las tacticas del equipo,quiero agregarle un par de abandonos y la sancion en monaco por ejemplo,donde él estaba ya entre los puntos.Obien ,en Canada,donde tuvo un error forzado por estar al limite en un sobrepaso,lo que le produjo esa parada extra y concecuente perdida de posiciones luego.
      Saludos.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOVILISMO.

      • Queridos amigos:la f.1 no es solamente una competencia de pilotos, sino también de escuderías. Mi opinión sobre Schumacher debería ser la correcta: esperar en el tiempo, y es muy posible que el káiser nos demuestre los verdaderos kilates que tiene. Paciencia. No podemos hacer comparaciones. Bye bye

  6. No creo que contratar a Shumacher haya sido un error, sin duda que el coche no es todo lo manejable para el que el desearia, y Nico Rosberg no es ningun nene de pecho, ya tiene su experiencia y es muy buen piloto. Con respecto a quien sera campeon, me inclino por los Red Bull, me gustaria que fuera Weber, lo considero un muy buen piloto, es el que se comio todas las verdes en el equipo, y ademas, si no es este año, no creo que vuelva a tener otra oportunidad, pero Vettel es muy rapido, asi que no se cual puede ser. Que gane el mejor.

    Salu2.

    C. B.

  7. Es posible que Schumi tenga razon y la culpa de los malos resultados se el coche. Pero no olvidemos que Rosberg conduce el mismo coche y le está dando un baño en todos los terrenos. Mi pregunta es ¿Se ha equivocado HAUG contratando a Schumi, con la única idea de vender coches Mercedes?

    • español he aprendido en estos últimos tiempos a no hacer prejuicios,fruto de comentaristas como(Argentina-Sergio del valle),de mi parte fuera los rencores personales y respeto para pilotos y escuderias,mi opinion el benz es un buen carro,no dudes que va ser mejor,y Schumacher ya nada tiene k demostrar,pero quizas todavia a pesar de sus años nos regale algo mas….saludos BYEBYE
      P/D.No te olvides k J.M.Fangio cuando ganó su ultimo campeonato tenia 47 «PIRULOS»

      • raul ese hombre que dices gano 5 titulos, un piloto digno de copiar, pero sigo opinando que sumaker en este año tiene muchos errores y cuando digo errores por no decir otra cosa. sumaker tiene muy mal perder y asi no son las cosas.

      • raul prejuicio me dices por lo de la edad? no me mal interprete solo digo la verdar y lo que esta pasando en este año.
        YO SOY UNOS DE LOS QUE DAN MAS DE UN DURO POR EL LO QUE PASA QUE LO ESTA HACIENDO MUY MAL. por su errores que otros dicen que son habitual en el
        hombre por favor.

        • Español no lo digo ni por la edad ni pork tu no lo valores, al contrario, lo digo por mi mismo que le he pegado muy duro a Schumi y debemos aprender a esperar los tiempos, las comparaciones no sirven, el hombre esta puesto, Benz lo banca,siempre fue un top y al menos a mi solo me queda esperar que el tiempo me demuestre porque el hombre el credito se lo ha ganado, lo que nos regale ya es una extra.
          Te saludo BYEBYE

  8. lewis hamilton va a ganar el mundial aunke alonso va a pelear con el espero k gane alonso pero seamos sensatos no se puede ganar peleando contra lewis para ganarle debe de ser sin luchar contra el me explico k no haya ni k adelantarle ni k cerrarle puertas con un coche un poco mas rapido k el suyo kizas pero luchar contra el solo alonso no hay otro piloto ala altura de estos dos ni creo k lo haya en esta era me alegra coincidir en mi epoca de aficionao con los comienzos del k sera el mejor piloto de la historia de todos los tiempos como no el señor LEWIS HAMILTON te kiero lewis.pilla x la orilla hermano raul ahora si k me he kedao agusto saludos.

    • Apreciado hermano espero k tu prediccion sea tal cual,te cuento k para mi los 2 son grandes pilotos,y ambos tienen el «carro». En los comentarios encontre a 2 expertos k es un placer leer sus opiniones(ARGENTINA-SERGIO DEL VALLE),te sugiero les prestes atención.
      Los mencionados se llevan por la logica y se juegan x Red Bull,y yo creo k todavia hay mucha tela x cortar,!no opino mas de «Schumacher» prefiero esperar hasta fines(2011),y veremos si lo k Schu. dice se cumple,teniendo en cuenta k Adrian Neway,para lograr el carro k tienen hoy le ah levado 3 años o un poco mas,pero la formula huag-Brawn-Schumacher-Rosberg es muy buena.Te saludo hermano BYE BYE

      • Raúl,gracias por tus conceptos,porque como tú dices,el fanatismo por un equipo o pilotos siempre existirá.Yo me considero un novato pero, no soy ciego y trato de ser ecuánime en todo lo que expreso,además quiero saber y aprender y en muchos casos nos enfrascamos en diatribas que creo,no conducen a nada y yo aprecio los comentarios abundantes en conocimientos.

        • Sergio del valle: Tu comentario es la precisa de gran exortacion,me hago cargo de escritos violentos, los cuales,tal cual tu dices,no conducen a nada,pero siempre aparece la mano de DIOS usando expertos con un gran perfil de humildad,!y nos ubican! Espero que esta exortacion llegue a mi y a muchos comentaristas aficionados haciendo eco «NO DIATRIBAS» Te saludo. BYE BYE

      • Argentina: Ese es mi hermano, decime si no es un capo, arriba Alonso vs Hamilton, mire q yo se quien es Ud y yo no lo subestimo …un abrazo BYEBYE

Deja un comentario