Celso Míguez afianza el liderato en Monza

Sencillamente extraordinaria la exhibición que ha tenido lugar hoy en el circuito de Monza a cargo del gallego Celso Míguez, se ha adjudicado la quinta victoria de la temporada y se afianza en el liderato de la European F3 Open.

El pontevedrés ha hecho una remontada espectácular al hacer una mala salida que lo dejó mal situado para afrontar la primera chicane, desde la octava posición ha ido escalando vuelta a vuelta hasta alcanzar al asturiano Bruno Méndez, principal rival en la lucha por el campeonato, que lideraba la prueba hasta el momento.

Finalmente, Celso le superaba con total claridad a falta de tres giros para la bandera a cuadros, certificando un fin de semana perfecto en el que se ha llevado la pole, dos victorias, y una vuelta rápida en carrera. En el cómputo del año, Míguez ha terminado las doce carreras disputadas, acumulando cinco victorias y nueve posiciones de podio.

Con este resultado, Celso aumenta la brecha al frente de la general hasta los seis puntos. Recordemos que había llegado a Italia con tan solo un punto de distancia respecto a su más inmediato perseguidor.

Con los ciento veintidós puntos que atesora, el piloto de Drivex ya se ha adjudicado de manera matemática el subcampeonato cuando aun falta dos citas, cuatro carreras, para el final.

Dentro de quince días se disputará, en la pista de Jerez, la penúltima cita del European F3 Open, para terminar la temporada en el trazado de Montmeló.

«Ha sido una de las mejores actuaciones de mi vida. En la salida el coche me patinó, y al llegar a la primera variante me vi atrapado por el lado malo, teniendo incluso que salirme ligeramente para no chocar. Encima, mi máximo rival, Bruno Méndez, se había colocado líder a esas alturas», comentaba el piloto pontevedrés sobre la salida de hoy.

celso-miguez-f3-monza«Con este panorama no tenía más remedio que apretar los dientes yendo a por todas. He ido superando rivales, uno a uno, hasta cazar a Méndez y superarle con total claridad. Somos más líderes que antes de comenzar el fin de semana, pero sobre todo, hemos dejado claro que cuando no tenemos ningún contratiempo, somos los más rápidos del campeonato», comentaba Celso Míguez.

Clasificacion del European F3 Open:

Pos. Puntos Piloto
1 122 Celso Miguez Pereira
2 115 Bruno Mendez
3 63 Stefano Bizzarri
4 55 Christian Ebbesvik
5 53 Adrian Campos
6 49 Jonathan Legris
7 37 Augusto Scalbi
8 37 Callum MacLeod
9 30 Kevin Ceccon
10 26 Sergio Canamasas
11 17 Carlos Munoz
12 17 Tono Fernandez
13 16 Jose Luis Abadin
14 11 Michele Faccin
15 10 Doru Sirius Sechelariu
16 10 Jesse Krohn
17 9 Samuele Buttarelli
18 7 Nil Montserrat
19 5 David Fumanelli
20 5 Edgar Fernandez Falagan
21 1 Carmen Jorda

Fuente: celsomiguez.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario