De la Rosa: “Lo de Malasia fue mala suerte y no volverá a pasar”

El español de Sauber Pedro de la Rosa ha afirmado que “no volverá a pasar” lo sucedido en el Gran Premio de Malasia 2010, en el que no pudo tomar la salida al romperse el motor su monoplaza durante la vuelta de formación, justo antes de la salida.

“Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche. Quedan 16 carreras así que la temporada no está ni mucho menos terminada”, afirma De la Rosa en declaraciones difundidas por su equipo.

“En cuanto a la fiabilidad estoy tranquilo. Lo que pasó en Malasia fue mala suerte extrema y no volverá a pasar”, agregó.

Al hablar de la siguiente carrera, el Gran Premio de China 2010, que se disputará la semana que viene, el barcelonés comentó: “El circuito de Shangai es uno en el que realmente disfruto. La última vez que corrí en él fue en 2006 y acabé quinto”.

“Es un buen trazado con una recta muy larga y buenas oportunidades para adelantar”, añade. El principal problema del Sauber C29 radica en la falta de velocidad punta, lo que podría mitigarse en la carrera de China si el equipo logra que el conducto-F funcione correctamente permitiendole aprovechar la larga recta del trazado.

La carrera de China cierra la primera parte de la gira asiática y luego la F1 se trasladará a Barcelona para comenzar la gira europea con el Gran Premio de España 2010 en el Circuito de Montemeló.

Todas las miradas están puestas en ver como se sitúa el campeonato antes de llegar al plato fuerte del mundial con las carreras en tierras europeas. De momento Massa lidera con 39 puntos seguido por su compañero de escudería Fernando Alonso a dos puntos, igualado con el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.