De la Rosa marca el mejor tiempo en Jerez

Pedro de la Rosa ha marcado el mejor tiempo en el ultimo dia de entrenamientos colectivos en el circuito de Jerez. Depués de que en dias anteriores lo hiciesen Vettel, Klien y Asmer. El español paro el crono en 1:18:992 tras finalizar un total de 90 vueltas al trazado andalúz. Hoy se finalizan las pruebas entre Grandes Premios, ya que la F1 se desplaza a Asia y luego a Brasil para finalizar la temporada y no es posible volver a Europa para los entrenamientos.
Este ha sido el motivo por el que además de prepararse para las próximas cuatro puebas del mundial, se ha probado la nueva aerodinámica y el sistema de recuperacion de energía KERS, que se usará en próximo año.
Como despedida hasta el mes de diciembre, el piloto español Pedro de la Rosa se erigía en protagonista de la sesión al marcar el mejor registro de los ocho pilotos presentes. El de Mclaren registraba un tiempo de 1.18.992 finalizando satisfecho de sus dos días de test en la reasfaltada y mejorada pista jerezana a la que no faltaron halagos por su parte. Y es que un piloto experimentando como de la Rosa que lleva realizadas en su carrera deportiva cientos (sino miles) de vueltas a este trazado era una de las opiniones más válidas y a tener en cuenta para verificar que los trabajos habían resultado del agrado de la colonia automovilística de la categoría reina. Y el español no dudaba en alabar las excelencias de las mejoras realizadas en el trazado jerezano en pos de la seguridad destacando lo siguiente: “tras el asfaltado, la pista tiene mucho mejor grip que el que tenía anteriormente, y este grip dentro de unos meses irá a más a medida que se vaya usando la pista. Los baches que tenía la capa asfáltica anterior han desaparecido. Tengo que dar la enhorabuena a la dirección del circuito por los trabajos
realizados en esta pista subrayaba el piloto español que hoy ponía punto y final a sus jornadas de test en el trazado jerezano.
Por otra parte, el segundo mejor tiempo de la sesión correspondía al piloto de BMW Nick Heidfeld con 1.19.250, mientras que el brasileño Di Grassi volvía al igual que ayer a colocar su Renault en la tercera posición con 1.19.280 a pesar de romper la mecánica durante la tarde. También tuvo pequeños problemas por la mañana Sebastián Vettel que finalizó cuarto. Buemi, Glock, Wurz y Rosberg completaron el listado de pilotos por tiempos.
Fuente: Circuito de Jerez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.