Doblete de Red Bull en Abu Dhabi

doblete-red-bull-abu-dhabi-2009Fernando Alonso se ha despedido de Renault con un decimocuarto puesto, mientras que Jaime Alguersuari ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La Fórmula 1 ha echado el cierre en Abu Dhabi. Nuevo doblete para Red Bull, cuarto de la temporada que ha confirmado su superioridad en el tramo final del campeonato. Sebastian Vettel se ha convertido en el primer vencedor del Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, sumando su cuarta victoria de la temporada y logrando el subcampeonato. Su compañero de equipo, Mark Webber ha logrado el segundo puesto y Jenson Button, la tercera plaza del podio. Fernando Alonso ha acabado en la decimocuarta plaza, mientras que Jaime Alguersuari ha abandonado la carrera.

El único punto de interés se ha centrado en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. Con Hamilton fuera de carrera por problemas mecánicos, el mano a mano ha sido entre dos finlandés, Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen. Finalmente, el finés de las «flechas plateadas» ha superado al bólido rojo de Räikkönen, reteniendo así el tercer puesto en la general de constructores.

Por su parte, Lewis Hamilton no ha tenido fortuna en la carrera de Yas Marina. Líder durante la primera parte, el piloto británico ha visto como su trabajo del sábado, en la que se apuntó la pole, se ha ido al traste por problemas en la rueda derecha trasera. Finalmente, Hamilton ha abandonado en la vuelta 19, dejando vía libre a los Red Bull de Vettel y Webber. El piloto alemán no ha arriesgado y ha mantenido las diferencias para asegurarse la victoria. Mientras que Mark Webber ha aguantado la presión del campeón Jenson Button en los últimos giros de la prueba. Al final, el australiano ha mantenido su segundo puesto del podio, y el piloto británico ha regresado al podio para celebrar su título de campeón del mundo.

Amargo cierre de Alonso y Alguersuari

Fernando Alonso se ha despedido de Renault con más pena que gloria. El asturiano quería brillar, pero como ya había avisado en la jornada del sábado, el R29 probablemente el r29 es el peor coche de la parrilla. Con una estrategia de una sola parada Alonso ha logrado terminar en la decimacuarta plaza, y en el noveno puesto del mundial en una temporada más llena de sombras que de luces. El piloto español ya tiene la mente puesta en el color rojo de Ferrari.

Nuevos problemas para Jaime Alguersuari que le han obligado a retirarse otra carrera más y despedirse de la temporada 2009 con un sabor un tanto amargo. Además, el piloto barcelonés ha protagonizado la anécdota del Gran Premio al entrar en el box equivocado. Ha pasado por el garaje de Red Bull, que no le ha atendido, ya que estaban esperando la llegada de Vettel.

Otra de las notas a destacar en esta última prueba del mundial se ha centrado en el sexto puesto del japonés Kamui Kobayshi, que ha disputado su segunda carrera en el gran «circo» de la Fórmula 1 como sustituo del lesionado Timo Glock. El piloto nipón ha sumado sus primeros tres puntos, lo que sin duda alguna será un buen trampolín para que acceda al volante de un monoplaza la temporada que viene.

Resultados GP Abu Dhabi 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario