Alonso dedica el primer podio a Briatore

“Deseo dedicar este primer podio de la temporada a Flavio Briatore, quien nos siguió desde su casa y forma parte también de este éxito”, afirmó el español Fernando Alonso al celebrar el primer podio de Renault de esta temporada logrado en el Gran Premio de Singapur 2009.

Briatore, ex director del equipo francés, fue despedido de por vida de la Fórmula 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como consecuencia del escándalo ocurrido la temporada pasada, precisamente en la carrera de Singapur, cuando Nelsinho Piquet simuló un accidente para beneficiar a Alonso.

Tras elogiar el buen comportamiento del Renault R28 en Singapur, Alonso señaló que el tercer puesto “no cambia nada” respecto a su futuro, en alusión al rumor de que dentro de poco se anunciará su fichaje por Ferrari para la próxima temporada.

“Ya tomé la decisión, pronto se anunciará”, afirmó Alonso, quien además destacó “el fantástico resultado para el equipo” que le permitió alcanzar la octava posición en el Mundial de Pilotos, con 28 puntos.

El piloto español destacó el “buen ritmo” del equipo Renault, el cual -agregó- “estuvo fantástico como toda la temporada en este momento dificil”, que la escudería atraviesa después de la resolución de la FIA. Además de la salida de Briatore, Renault sufrió una sanción contra el ingeniero jefe, Pat Symonds, quien fue sancionado con cinco años de suspensión por su implicación en el accidente de Piquet en el GP de Singapur 2008.

fernando-alonso-podio-singapur-20091Briatore se convirtió en el consejero y manager de Alonso cuando el español tenía sólo 19 años y era una promesa, ayudándolo primero a conseguir un puesto en la escudería Minardi en  2001, para incorporarlo al año siguiente a Renault, primero como probador y después, desde 2003, como piloto titular.

Deja un comentario